Meta Deportiva

Yanquis vencen con 5 jonrones

Tauchman dio un cuadrangular con las bases vacías en la sexta entrada y luego dio otro bambinazo solitario ante Paul Fry (1-4) en la octava, en su primer encuentro con múltiples vuelacercas
martes, 6 de agosto de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Los Yanquis de Nueva York pegaron cinco jonrones más en Camden Yards, incluidos dos de Mike Tauchman, para imponer un récord de las Grandes Ligas y ganar su 13er juego consecutivo en Baltimore, 9-6 el lunes sobre los Orioles.

El aumento de poder de Nueva York y su sexta victoria consecutiva opacaron una noche memorable del dominicano Jonathan Villar, quien se convirtió el quinto jugador de los Orioles en batear el ciclo y primero desde el también dominicano Félix Pie el 14 de agosto de 2009. Villar dio triple en el tercer inning, doble en el quinto, jonrón en el sexto y sencillo al jardín derecho ante el cubano Aroldis Chapman en el noveno.

METS BARREN DOBLE CARTELERA
J.D. Davis, Michael Conforto y Pete Alonso pegaron sendos cuadrangulares en una emocionante racha del séptimo inning al guiar a los Mets de Nueva York a una victoria el lunes de 5-4 sobre los Marlins de Miami para barrer la doble cartelera y colocarse sobre el promedio de .500 por primera vez desde principios de mayo.

Nueva York ganó 6-2 el primer enfrentamiento del día cuando Jeff McNeil dio la bienvenida a Robert Dugger a Grandes Ligas con un jonrón en su primer lanzamiento, Jacob deGrom se creó un colchón a sí mismo con un sencillo de dos carreras ante el novato de 24 años y el dominicano Amed Rosario rompió el empate de 1-1 con un cuadrangular en el tercer inning frente a Dugger.

TRIUNFO DE ROJOS SOBRE ANGELINOS
El dominicano Luis Castillo logró el mayor número de ponches de su carrera en un juego con 13 y los Rojos de Cincinnati anotaron cinco veces en el primer inning, en camino a una victoria interligas el lunes de 7-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Castillo (11-4) también hizo el mayor número de lanzamientos de su trayectoria con 119 en siete innings mientras conseguía su 11ma victoria, lo máximo en su carrera. Permitió tres hits y dio una base por bolas antes de finalizar de manera brillante ponchando a sus tres rivales en el séptimo capítulo —para ganarse una ovación de pie y felicitaciones de sus compañeros.

BOSTON ROMPE RACHA DE 8 DERROTAS
Rick Porcello permitió una carrera a lo largo de seis innings, Sam Travis pegó un cuadrangular de dos anotaciones y los Medias Rojas de Boston frenaron su racha de ocho derrotas en fila el lunes al vencer 7-5 a unos Reales de Kansas City que viven su propio bache.

El dominicano Rafael Devers añadió un jonrón solitario para los Medias Rojas. El batazo permitió a Boston imponer un récord del equipo con su 18 partido seguido con al menos un bambinazo en Fenway Park. La marca anterior había sido impuesta en 1969.

CERVECEROS GANAN A PIRATAS 9-7
Christian Yelich conectó dos vuelacercas para colocarse al frente de la lista de máximos jonroneadores de las mayores con 39, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el lunes 9-7 a los Piratas de Pittsburgh.

Yelich la sacó del parque en el primer inning por segundo juego consecutivo. El primero de sus cuatro hits fue en un sinker de Dario Agrazal (2-3), que envió a 408 pies en la grada izquierda. En el noveno, Yelich conectó un slider de Geoff Hartlieb que se fue a 425 pies, al paseo del río que hay detrás del jardín derecho, para poner el 9-6 en la pizarra.

BLANQUEA RANGERS A INDIOS
El estelar Mike Minor recetó siete ponches en siete innings, el dominicano Nomar Mazara impulsó la carrera del venezolano Elvis Andrus con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y los Rangers de Texas blanquearon el lunes 1-0 a los Indios de Cleveland.

Minor (10-6) concedió siete imparables y una base por bolas en la quinta victoria consecutiva de Texas. El zurdo tiene marca de 3-0 en ocho actuaciones en su carrera frente a Cleveland, racha en que ha otorgado solo una carrera en 23 innings y un tercio.

...

Comentarios