Meta Deportiva

El Rey del diamante

Heriberto Reyes Perea, fue reconocido como el mejor pelotero del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali
viernes, 9 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

En 2014, unos años después de haber pertenecido a Cañeros de Los Mochis y Leones de Yucatán, el nombre de Heriberto Reyes Perea empezó a cobrar fuerza en Ensenada debido a su poder de muñecas.

El mexicalense se unió a Mineros, equipo de la Liga Rural de Maneadero que participaba en el Torneo Interligas junto a la Industrial Comercial.

El impacto fue inmediato, ya que las pelotas que salían disparadas por el madero del toletero zurdo volaban sobre la barda del campo Rubén Sánchez Legaspy.

Casi cinco años más tarde, ahora enfundado en la franela de la Liga Amateur de Mexicali, recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso del Torneo Estatal de Primera Fuerza, avalado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Cinco juegos bastaron para que la “Ola Naranja” de Joel Ramírez destronara a la IC en su propio predio y levantara su tercer trofeo en cuatro años.

Reyes Perea es hijo de Heriberto Reyes Herrera, ex pelotero de Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico y Diablos Rojos del México en el circuito veraniego.

“Mi papá jugó profesional muchos años, él fue quien me metió al beisbol, me motivó y me enseñó”, resaltó.

Desde los tres años, el zurdo recorrió los campos de las Ligas IMSS y Félix Arce de Mexicali, con las cuales tuvo la oportunidad de asistir a campeonatos estatales, regionales y nacionales.

Así como a “un Mundial en Japón y un Panamericano en la Ciudad de México, a los que fui como pitcher y bateador”.

“Fui a probarme con Rojos del Águila de Veracruz como a los 15 años, pero ya sabía que me iría a Estados Unidos”, afirmó.

Luego de cursar sus estudios de primaria y secundaria en la capital del estado, se traslada a Brawley, California, para ingresar a high school a los 16 años.

“Recibí beca completa para entrar al colegio en Yuma, Arizona”, al paso de un año, es seleccionado por Cañeros en el draft de la Liga Mexicana del Pacífico, y elige abandonar la escuela para perseguir el sueño, aunque este duró solamente dos temporadas.

En ese lapso, la organización de Mets de Nueva York estuvo interesada en hacerse de los servicios de Reyes Perea, quien a los 17 años mostraba un repertorio que incluía slider, cambio, recta de dos costuras y recta de 93 millas.

“Llené una solicitud que se requiere para ser colocado en el draft de Grandes Ligas -de julio 2-, sin embargo, sucedieron situaciones familiares que ya no me dejaron irme, pero aquí estamos contentos”, indicó.

En la Liga Mexicana de Beisbol visitó los colores de Leones de Yucatán, antes de regresar a casa para retomar su carrera universitaria.

“Decidí ya quedarme por la familia, terminé la licenciatura en Derecho en Mexicali y aquí seguimos”, apuntó.

En la pelota amateur, expuso, “me relajé más, me gusta más pichar, pero aquí me ocupan más por el bat, aprovechando que tenemos un sólido staff , aunque hace tres domingo fue necesario que subiera -a la loma-”.

“Al principio me sentí bien luego de un año sin hacerlo, el problema fueron los siguientes días”, comentó.

Por último, ponderó la manera de conjuntar el seleccionado de la Liga Amateur de Mexicali, con el que ha ganado tres títulos estatales de Primera Fuerza en cuatro años.

“Somos una familia, esa es la clave del éxito, incluso hubo domingos en los que éramos nueve exactos, tres o cuatro lanzadores y los mismos de siempre fajados”, subrayó el jugador con 10 estatales de experiencia, dos de ellos con la Liga Rural.

“Me apasiono mucho en el campo, me gusta hacer las cosas bien y por eso siempre doy el 100 por ciento, creo que eso me ayuda a sobresalir un poco”.
Heriberto Reyes Perea


FICHA:
Nombre: Heriberto Reyes Perea
Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1989
Lugar de nacimiento: Mexicali, B. C.

...

Comentarios