Meta Deportiva

Cae Padres ante Cerveceros

Los Cerveceros llegaron al compromiso un juego debajo de los Cachorros de Chicago en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Mike Moustakas bateó su 35to jonrón de la temporada, Lorenzo Cain aportó otro cuadrangular, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el martes 3-1 a los Padres de San Diego para seguir en la pelea por un boleto a los playoffs, merced a su undécimo triunfo en 12 juegos.

Los Cerveceros llegaron al compromiso un juego debajo de los Cachorros de Chicago en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional, y tres duelos detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

Moustakas encontró un lanzamiento del relevista Matt Strahm (5-9), con cuenta de 1-2, y lo envió al otro lado de la cerca en la parte baja de la séptima entrada. En la parte alta del inning, Hunter Renfroe había sacudido su 32do jonrón de la temporada para igualar la pizarra 1-1.

YANQUIS VENCEN A ANGELINOS
Luis Severino obligó a que su compatriota dominicano Albert Pujols se estirara en busca de conectar un slider, con corredores en las esquinas. El resultado fue una roleta para doble matanza que puso fin al primer inning del encuentro que marcó el postergado debut del lanzador en esta campaña.

Emocionado, Severino dio un puñetazo en su guante. Está de vuelta en el montículo, justo a tiempo para ayudar en la postemporada.

Severino lanzó cuatro innings dominantes y alcanzó las 98,8 mph para que los Yanquis de Nueva York arrollaran el martes 8-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

FILIS DERROTAN A BRAVOS
Rhys Hoskins y el venezolano José Pirela consiguieron sendos jonrones de dos carreras frente a Dallas Keuchel, y los Filis de Filadelfia anotaron cinco veces en la cuarta entrada para superar el martes 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Los Filis escaparon de una situación complicada en el noveno capítulo, e impidieron que los Bravos se acercaran a la conquista del cetro en la División Este de la Liga Nacional.

Vince Velásquez (7-7) toleró dos carreras en el primer inning pero enderezó el camino con cuatro episodios seguidos en blanco. El derecho recibió cinco hits en el mismo número de entradas.

CAEN 15 VECES ANTE INDIOS
Adam Plutko lanzó seis innings eficientes, el colombiano Óscar Mercado disparó un jonrón y los Indios de Cleveland vencieron el martes 7-2 a Detroit para hilvanar su 15ta victoria consecutiva ante los Tigres.

Cleveland ha ganado 16 de 17 duelos en la serie de la temporada. El único triunfo de Detroit ante los Indios llegó el 10 de abril en el Comerica Park. Ambos equipos juegan dos partidos más este año, miércoles y jueves en Progressive Field.

La racha más larga de victorias consecutivas sobre un mismo rival en una temporada de los Indios sucedió cuando derrotaron 17 veces en fila a los Orioles de Baltimore, del 21 de mayo al 6 de septiembre de 1954.

MARINEROS BLANQUEAN A PIRATAS
Marco Gonzales toleró seis hits en siete entradas y los Marineros de Seattle doblegaron el martes 6-0 a los Piratas de Pittsburgh, que horas antes perdieron al cerrador venezolano Felipe Vázquez, arrestado por acusaciones de delitos sexuales graves.

Austin Nola y el venezolano Omar Narváez batearon jonrones seguidos para apoyar la causa de los Marineros.

Vázquez fue acusado de agresión sexual en la modalidad de estupro, así como de solicitar relaciones sexuales con una menor y pornografía. La oficina de las Grandes Ligas lo suspendió con goce de sueldo.

ASTROS SE IMPONE A RANGERS
Justin Verlander consiguió su 19na victoria _ la máxima cifra de esta temporada en las Grandes Ligas _ y los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez pegaron cuadrangulares para ayudar a que los Astros de Houston derrotaran el martes 4-1 a los Rangers de Texas.

Alex Bregman aportó otro jonrón a la causa de los Astros, que están a un triunfo de su tercera temporada consecutiva con al menos 100 victorias y de asegurar un puesto en los playoffs. Con tres triunfos más capturarán su tercer título en fila de la División Oeste de la Liga Americana.

METS VENCEN A ROCKIES
Marcus Stroman lanzó siete innings en blanco y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 6-1 a los Rockies de Colorado para mantener sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

El dominicano Amed Rosario aportó un jonrón en el sexto inning, lo mismo que Brandon Nimmo y Pete Alonso, para que los Mets rompieran el empate 0-0 y se encaminaran a la victoria.

Nueva York se acercó a cuatro juegos de Chicago y Milwaukee en la lucha por el segundo pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. A los Mets les restan 11 juegos de la campaña regular.

...

Comentarios