Meta Deportiva

Dos chicos de cuidado

En su primera experiencia internacional, los juveniles ensenadenses demostraron que tienen un gran futuro en el beisbol
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

A lo largo de los años, el valle de Maneadero se ha caracterizado por ser una fuente inagotable de talento deportivo.

En la nueva generación sobresalen los nombres de los juveniles peloteros Jorge Iván Ramírez Carballo y Esteban “Zurdito” Romero Hernández, quienes toda su vida han estado ligados al “Rey de los Deportes”.

El pasado mes de julio, los dos ensenadenses reforzaron a la Academia de Centinelas, apoyada por Águilas de Mexicali, que se coronó campeona del International Youth Baseball Tournament U13 en Corea del Sur.

El equipo dirigido por Alberto Plascencia, Alonso Álvarez, Édgar Navarro y Javier “Wero” Méndez, derrotó 9-3 a Estados Unidos en la final.

Antes, pasaron sobre Japón y Corea del Sur en dos ocasiones y Corea del Sur “B”, en encuentro en el que Romero y otros dos lanzadores se combinaron para lanzar juego perfecto.

Ambos jugadores pertenecientes a Guerreros de Torresa en la Liga Rural Infantil y Juvenil de Beisbol de Maneadero, fueron scouteados durante algunas semanas por el staff de coaches de Centinelas de Mexicali.

Sobre su primera experiencia internacional, Ramírez Carballo informó que “fue muy buena experiencia enfrentar a equipos fuertes, y Corea del Sur me gustó mucho”.

En camino a la obtención del título de manera invicta, el receptor titular terminó con promedio de bateo de .500.

Al concluir su participación en tierras orientales, Jorge Iván, uno de los principales prospectos locales, viajó a Guadalajara para unirse a la novena Adrián González en la Liga de Talentos de Probeis.

En sus 10 años como integrante del Club Guerreros de Torresa, con el que acumula alrededor de 30 campeonatos, ha representado a Baja California en seis campeonatos nacionales.

El versátil y carismático “zurdito”, por su parte, se unió a la novena dirigida por Pedro Guerrero e Iván Ramírez a los seis años.

El seguidor de Medias Rojas de Boston, uno de los responsables de la joya de pitcheo ante Corea del Sur “B”, comentó que “fue muy emocionante estar en un torneo tan competitivo”.

En el historia de Romero Hernández, séptimo bat del ´tricolor’, aparecen sus destacadas actuaciones en los campeonatos nacionales de Puebla, Monterrey, La Paz y Nayarit.

Defendiendo los colores de Márquez Baseball Academy (MBA), Esteban vio acción en certámenes realizados en los estados norteamericanos de Arizona y California.

Los siguientes compromisos para Ramírez Carballo y Romero Hernández serán Copa Buzitos en Mexicali del 18 al 20 de octubre, y Torneo San Isidro en Torreón, Coahuila del 15 al 17 de noviembre.

OPINA EL “ZURDO” ROMERO
“Me da gusto que los muchachos se estén proyectando de esa manera, ahora hay más posibilidades de mostrarse que en mis tiempos, ellos entrenan diario, los invitan a muchos torneos y nunca dicen que no, y se les augura un buen futuro”, afirmó.

A Jorge Iván Ramírez, señaló, “para su edad le veo mucho potencial para llegar al beisbol profesional; en su posición natural de cátcher tiene gran brazo, a la ofensiva cuenta con poder de muñecas y mucha velocidad en sus piernas”.

En cuanto a su hijo menor, explicó que, “le encanta el beisbol, le echa muchas ganas, es rápido, bateador de contacto y su defensa es buena, de hecho, me recuerda cuando empecé a jugar, era el mismo estilo, pegaba mucho infield hit y me gustaba tocar la pelota, a él ya le saldrá el poder”.

Carlos “Zurdo” Romero es miembro de una familia histórica que ha puesto en alto el nombre de Maneadero, a través del beisbol.

FICHAS:
Nombre: Jorge Iván Ramírez Carballo
Fecha de nacimiento: 6 de marzo de 2006
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

Nombre: Esteban Romero Hernández
Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 2006
Lugar de nacimiento: Pomona, California

...

Comentarios