Meta Deportiva

Blanquean a Yanquis, acaba racha

Tenían la segunda racha más larga sin ser blanqueados desde al menos 1900, la mayor fue conseguida por ellos mismos, con 308 juegos de 1931 a 1933, comandados por Babe Ruth
martes, 3 de septiembre de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Mike Minor y dos relevistas se convirtieron en los primeros lanzadores en 221 intentos que blanquean a los Yanquis, y guiaron el lunes a los Rangers de Texas a una victoria por 7-0 sobre Nueva York.

Los Yanquis tenían la segunda racha más larga sin ser blanqueados desde al menos 1900. La mayor fue conseguida por ellos mismos, con 308 juegos de 1931 a 1933, comandados por Babe Ruth.

Nueva York había sido blanqueado por última vez el 30 de junio de 2018, por Chris Sale y los Medias Rojas de Boston.

José Treviño, Delino DeShields y Shin-Soo Choo conectaron cuadrangulares para respaldar a Minor (12-8), quien aceptó cinco hits durante siete innings y un tercio. El zurdo ponchó a cinco, caminó a uno y realizó 111 lanzamientos antes de ser retirado con dos corredores en las almohadillas en el octavo episodio.

Shawn Kelley reemplazó a Minor y retiró a DJ LeMahieu y Aaron Judge para cerrar el capítulo. Emmanuel Clase silenció al corazón del orden al bate de los locales en la novena entrada.

El derecho de los Yanquis, Masahiro Tanaka (10-8), lanzó pelota de dos carreras a través de seis innings. Permitió siete hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco por Nueva York, que ha ganado seis de siete compromisos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada; Rougned Odor de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una producida; Danny Santana de 4-2; Ronald Guzmán de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1.

DOBLEGAN A PADRES
Josh Rojas, Eduardo Escobar y Christian Walker dispararon sendos vuelacercas ante Javy Guerra, y los Diamondbacks de Arizona vapulearon el lunes 14-7 a los Padres de San Diego.

Los Diamondbacks han ganado siete de ocho compromisos y mantienen el paso en la lucha por el wild-card de la Liga Nacional, a tres juegos y medio de los Cachorros de Chicago, que poseen por ahora el segundo boleto. Los Padres habían ganado tres de cuatro encuentros.

Rojas aportó además un doble y dos sencillos, en tanto que el dominicano Ketel Marte remolcó cuatro carreras por Arizona.

ANOTAN 5 EN UNA ENTRADA
Kyle Schwarber disparó un triple de tres carreras para coronar un ataque de cinco en el séptimo capítulo, y los Cachorros de Chicago cortaron una racha de 24 innings sin anotar para vencer el lunes 5-1 a los Marineros de Seattle.

Anthony Rizzo bateó de 2-2 y produjo una carrera por Chicago, que siguió tres juegos y medio detrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

METS DERROTAN A NACIONALES
Noah Syndergaard recetó 10 ponches en labor de tres hits a lo largo de siete innings en blanco, Jeff McNeil pegó un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York restaron importancia a un complicado cambio de rumbo para derrotar el lunes 7-3 a los Nacionales de Washington.

Nueva York, que llegó al encuentro cuatro juegos detrás de los Cachorros de Chicago en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional, sostuvo un partido cerca del mediodía de día feriado aproximadamente 15 horas después de caer en Filadelfia el domingo por la noche.

Comentarios