Meta Deportiva

Señala Álvarez abuso en la Rural

El mánager de los Dodgers indicó que decidió dar de baja a su novena del organismo de Maneadero y ahora sus peloteros están siendo amenazados por directivos
viernes, 17 de enero de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El patrocinador y mánager de los Dodgers, el doctor Juan Manuel Álvarez Marín, indicó que se está viviendo una situación ilógica en la Liga Rural de Beisbol de Maneadero, organismo al que pertenecían los “angelinos”, pero decidieron mudarse a la Liga Urbana de Beisbol de Chapultepec y ahora ese organismo no quiere darles la baja a sus beisbolistas.

Álvarez Marín indicó que apoyaba el proyecto del nuevo presidente de la Rural, Ricardo Zamora Verdusco, pero se presentaron varias situaciones que en su opinión no son correctas, optando por emigrar a la Urbana y solicitando la baja de todos sus peloteros, por lo que recibió una negativa a su petición.

Para el timonel de los Dodgers es una situación ilógica, ya que se han presentado amenazas de sanción para los peloteros “azules” que se vayan a otra liga de hasta dos años de castigo, cuando él mediante su delegado presentó un escrito para pedir la baja de todo su roster de la categoría Primera Fuerza y recibió como respuesta que eso no era posible, ya que los peloteros fueron colocados en otras novenas.

No es la primera vez que los Dodgers salen del organismo de Maneadero para jugar en la Urbana, algo que sucedió en la temporada 2016-2017, manteniéndose en esa liga por dos años más y posteriormente volvió a la Rural al ver un proyecto renovado de la mano de Ricardo Zamora.

Ambas ligas son federadas al pertenecer a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, al igual que forman parte de la Femebe, por lo que Juan Manuel Álvarez señaló que no es sano el presionar con amenazas de castigo a peloteros que no les pertenecen, “los beisbolistas están siendo vistos como mercancía de un mercado por los directivos de la Rural, sin preguntarles su opinión para mandarlos a equipos en los que no quieren jugar”.

Tras salirse de la Rural de Maneadero, los Dodgers ya participaron en una fecha de la Urbana de Chapultepec con varios de los beisbolistas que militaban con él en la Rural y que ahora podrían ser sancionados por esa acción.

YA HABLÓ CON LUGO
Juan Manuel Álvarez Marín ya sostuvo una charla con el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, Freddy Armando Lugo Valenzuela, para darle a conocer la situación de los Dodgers, aunque el directivo le sugirió que dialogara con Ricardo Zamora y se mantuviera en la Rural de Maneadero.

“Ahora intentaré llevar mi caso hacia la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), ya que localmente no encontré una solución para el abuso que está cometiendo la Rural, especialmente hacia los peloteros, a quienes han presionado para que no salgan de Maneadero mediante amenazas de sanciones” finalizó el timonel.

LA FRASE
“El beisbol es un deporte que une, pero la Liga Rural de Maneadero es un organismo que está yendo contra sus propios principios con acciones como las que han realizado contra los Dodgers”
Juan Manuel Álvarez Marín
Mánager de Dodgers

 

...

Comentarios