Meta Deportiva

Marwin se disculpa por robo de señas en Astros

El pelotero venezolano expresó el martes remordimiento por lo ocurrido, luego de presentarse al campamento de pretemporada con su club actual, los Mellizos de Minnesota
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 00:00

AP
Fort Myers, Florida

Marwin González se convirtió en el primer exbateador del equipo de Houston campeón en la Serie Mundial en 2017 que se ha disculpado públicamente por su participación en el ardid de robo de señales.

El pelotero venezolano expresó el martes remordimiento por lo ocurrido, luego de presentarse al campamento de pretemporada con su club actual, los Mellizos de Minnesota.

“Estoy arrepentido por todo lo que pasó en 2017, por todo lo que hicimos como grupo y por los jugadores que fueron afectados directamente por el hecho de que hicimos esto”, dijo González a la prensa. “Desearía regresar en el tiempo y hacer las cosas diferentes, pero no hay nada que podamos hacer. Sólo quiero seguir adelante y enfocarme en el equipo de 2020”.

La investigación abierta por las Grandes Ligas sobre las acusaciones de robo de señales, hechas originalmente por el exlanzador de los Astros Mike Fiers, derivó en suspensiones de un año para el manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow. Asimismo, Houston fue sancionado con cinco millones de dólares y con la pérdida de su primera y segunda selección en el draft de 2020 y 2021.

En cuanto se anunciaron los castigos, Hinch y Luhnow fueron despedidos por los Astros. Perdieron además sus empleos Alex Cora, manager de Boston y el también puertorriqueño Carlos Beltrán, piloto de los Mets de Nueva York, por su participación en la trampa con los astros.

Cora era coach de banca y Beltrán era pelotero en aquel equipo de 2017.

ELABORADO MÉTODO
Charlie Morton, exlanzador de los Astros y quien actualmente milita en los Rays de Tampa Bay, había dicho el sábado que lamentaba no haber hecho un intento por detener el robo de señales cuando se presentó. Los Astros actuales se han abstenido prácticamente de hacer declaraciones desde que se divulgaron los resultados de la pesquisa de las mayores sobre el elaborado método que utilizaron para avisar al bateador en turno qué tipo de lanzamiento le harían.

González, quien tiene capacidad para desempeñarse en varias posiciones, está por comenzar su segunda campaña de un contrato por dos años y 21 millones de dólares con los Mellizos. Logró la mejor temporada de su carrera en 2017, con los Astros, cuando bateó para .303 con 23 jonrones y 90 empujadas en 134 juegos.

Ostentó entonces un OPS de .907 que superó por 148 puntos a cualquier otro que haya registrado en su trayectoria de ocho años.

Los peloteros que siguen con los Astros tendrán más dificultades para distanciarse de las represalias en el beisbol.
 

...

Comentarios