Meta Deportiva

Comparte Valdés su experiencia

martes, 18 de febrero de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En un intento por evitar que la presión y nerviosismo hagan presa de los jóvenes peloteros, Miguel Valdés impartió una plática motivacional.

En una reunión realizada en las gradas centrales del campo Horacio “Picahielos” Nieves de Tijuana, los 87 prospectos escucharon atentos los consejos del ex responsable del deporte cubano.

El actual asesor de Probeis, dio a conocer que, “los muchachos van a ser objeto de una exhibición para los scouts que vienen buscando talento”.

“Lógicamente, quieren mostrar la calidad que tienen para que los scouts se interesen y tener un futuro en el beisbol profesional”, expuso.

Valdés, quien también atiende lo relacionado con detección y seguimiento de jugadores, añadió que, “les explicaba que será una actividad que no te puede crear una presión muy grande, por cuanto no es el fin del mundo, ni es de vida o muerte”.

“Ellos expresarán en el terreno lo que saben hacer, siempre de una manera ordenada, relajada pero dinámica, que no se pongan nerviosos, aunque si las cosas les salen mal, ya habrá muchos otros try outs, no puede ser que piensen que si no lucen bien, se acabó su carrera, al contrario, apenas empieza”, puntualizó.

ASPECTOS QUE ANALIZAN
En su mensaje, les compartió a las futuras estrellas de la pelota nacional aspectos básicos que son analizados por los visores.

“Les di algunos tips que me dieron resultado cuando scouteaba para Mets de Nueva York como son:

salir con actitud positiva, que nunca se molesten delante de los scouts si algo sale mal, ya que ellos califican una mente fuerte, que aún cuando te ponches o se te vaya una rola por debajo de los pies, hay que demostrar que tienes confianza y, de esa manera, serán evaluados de buena manera”, afirmó.

Miguel Valdés, reveló que, principalmente, los scouts buscan “tres herramientas fundamentales: velocidad de piernas, potencia de brazo y potencia para batear, si cuentas con dos de ellas, eres potencial para jugar Grandes Ligas”.

“En total son cinco, ya que también están las habilidades de bateo y fildeo pero si tienes esas tres de base, los scouts estarán contentos”, detalló.
 

...

Comentarios