Meta Deportiva

Colombia se va sin ganar en debut

El vecino de Venezuela y Panamá cerró su primera participación en una Serie del Caribe con cinco derrotas, en el mismo número de duelos
jueves, 6 de febrero de 2020 · 00:00

AP
San Juan, Puerto Rico

David Martínez superó a Manny Correa en un apretado duelo de lanzadores y los Cardenales de Lara, campeones de Venezuela, derrotaron el miércoles 2-0 a los Astronautas de Chiriquí para decretar la eliminación del representante de Panamá en la Serie del Caribe.

Los Astronautas, que buscaban revalidar el título obtenido para Panamá por los Toros de Herrera en 2019, quedaron fuera tras el Round Robin al cerrar con marca de 1-4. El anfitrión Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce aseguraron su lugar en las semifinales antes de jugar ante República Dominicana en el duelo que completará la jornada del miércoles.

Martínez (1-0) se las ingenió para escapar seis entradas sin permitir anotaciones, pese a recibir ocho hits en su trabajo, acreditándose la victoria. Pedro Rodríguez, por su parte, retiró la novena tanda en blanco para registrar su primer salvamento.

Correa (0-1) cargó con la derrota tras una labor en la que sólo toleró una carrera y cuatro imparables en seis innings.

Los Cardenales se fueron arriba en la misma primera entrada cuando Ali Castillo abrió el encuentro con un triple al jardín derecho y anotó mediante el sencillo remolcador de Gorkys Hernández. Los venezolanos añadieron una carrera más en el noveno episodio con un sencillo productor de Castillo, poniéndole números definitivos a la pizarra.

MÉXICO EN 1ER PUESTO
En el segundo turno de la jornada, una brillante apertura del juvenil Édgar Torres condujo a los Tomateros de Culiacán, monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico, a una victoria por 4-0 sobre los colombianos Vaqueros de Montería, para colocarse en el primer lugar del Round Robin.

Los mexicanos consiguieron una foja de 4-1 en sus cinco presentaciones. Ahora tendrán que esperar el duelo entre Puerto Rico (2-2) y República Dominicana (3-1) para conocer si terminarán en el primer puesto de esta primera fase, lo que les garantizaría la ventaja de batear en la parte baja de los innings durante la semifinal y una eventual final.

Colombia cerró su primera participación en una Serie del Caribe con cinco derrotas en el mismo número de duelos.

Torres (1-0), de 24 años, lanzó siete entradas y dos tercios en blanco sin permitir carreras para llevarse la victoria. Admitió únicamente un imparable en su dominante salida y ponchó a seis adversarios.

SÓLO UN HIT
El único hit que permitió llegó después de un out en la primera entrada por parte de Brallan Pérez. Colombia no consiguió otro imparable en el encuentro.

La derrota fue para Edison Frías (0-2), tras conceder dos carreras y seis imparables en seis innings.

Los Tomateros anotaron dos veces en la quinta entrada para ponerse en ventaja. Juan Carlos Gamboa inició el ataque con un sencillo y, después de un out, José Chávez aportó otro imparable para colocar hombres en primera y en tercera.

Un lanzamiento descontrolado de Edison Frías le permitió a Chávez descolgarse desde la antesala con la primera carrera del encuentro, y Rico Noel agregó un sencillo remolcador de otra.

Los campeones mexicanos volvieron a la carga en el séptimo inning, cuando Gamboa abrió con un doble, y Ramiro Peña se lo llevó por delante con un jonrón como emergente.
 

...

Comentarios