Meta Deportiva

Mexicano cerca de Grandes Ligas

Randy Romero ya tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, en el partido inaugural de la temporada ante los Tomateros de Culiacán
sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mazatlán

El pelotero mexicano Randy Daniel Romero confía en que pronto integrará una novena de las Grandes Ligas, pues ya lleva dos años trabajando fuerte en las ligas menores con los Piratas de Pittsburgh, en su sucursal de República Dominicana.

Romero Alejo, quien fue considerado Jugador del Año 2019 en la Liga de Verano de Novatos del país caribeño, ya tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, en el partido inaugural de la temporada ante los Tomateros de Culiacán.

Romero forma parte de algunos novatos mexicanos a quien la Oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, que dirige Edgar González, da seguimiento integral para darles mayores facilidades de cumplir su sueño de ser parte del mejor beisbol del mundo.

TRAYECTORIA EN DOMINICANA
En Dominicana bateó 376 de porcentaje, con un jonrón y 35 carreras remolcadas en 62 juegos, con 36 robos de base en 37 intentos, 52 carreras anotadas, 82 hits, 13 dobletes, cinco triples, en 218 veces al bat.

“Desde el 2017 estoy con la organización de los Piratas de Pittsburgh. Ha sido un proceso largo, pero satisfactorio; llevo dos años en República Dominicana ha sido una experiencia un poco difícil, pero con buenos resultados”, destacó el pelotero de 20 años nacido en Mexicali, Baja California.

El joven jugador derecho destacó que se dio la oportunidad de ir avanzando poco a poco en República Dominicana, “gracias a dios hemos salido bien y vamos a seguir trabajando”.

CONTRA LOS PRONÓSTICOS
Resaltó que siempre se ha dado y se dice que quien es pitcher mexicano tiene mayores posibilidades de llegar a Grandes Ligas, sin embargo, él que juega en posiciones de campo, espera tener suerte para alcanzar su sueño.

“Siempre ha existido de que el pitcher es el que siempre llega a Grandes Ligas. La mayoría de los mexicanos en Grandes Ligas son pitchers pero también hay jugadores de posición que tenemos la oportunidad de llegar y vamos a llegar”, dice con seguridad Romero Alejo quien es hijo del ex beisbolista y ahora manager estadounidense Darryl Maurice Brinkley.

“Ahorita hay mucho pelotero joven en ligas menores que juegan en diferentes posiciones con un gran futuro y se ve que pueden llegar y vamos a llegar porque los mexicanos somos gente que nos aferramos a un sueño y vamos a llegar”, precisó Romero Alejo.

ENTREGA TOTAL
Por último destacó que las jugadas que hizo en la temporada pasada en Dominicana, “son jugadas donde tú vas al terreno y das todo; tú te entregas igual que todos los jugadores que estamos en ligas menores”.

Probeis es la oficina de Promoción y Desarrollo del Beisbol en México busca el crecimiento integral del beisbol en el país, a través de su plan estratégico de promoción y desarrollo, que ayude principalmente a recuperar la gloria del beisbol y a que haya más jugadores profesionales mexicanos en Grandes Ligas, gracias a la implementación de programas como detección de talentos, desarrollo de entrenadores, escuelas regionales, beisbol escolar, beisbol cinco.
 

...

Comentarios