#EnLaMira

Los mejores golpes de su vida

El pupilo de Óscar “Vaquero” Maldonado, Mario Alberto Ramírez Campos, es una promesa del boxeo ensenadense
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Mario Alberto Ramírez Campos debutó en el boxeo profesional el 15 de julio de 2016 con derrota, y a partir de ese momento cambió el rumbo de su carrera.

Luego de ponerse bajo las órdenes de Óscar “Vaquero” Maldonado y ser promovido por la empresa Borizteca, el púgil originario de Camalú acumula nueve victorias consecutivas.

Hace poco menos de un mes, en el Salón Mezzanine de Tijuana, se alzó con el título regional Súper Pluma, avalado por la Asociación Mexicana de Boxeo tras vencer por decisión unánime a Alfredo Pitta.

El “Güero” formó parte de la selección de futbol de Baja California, con la que participó en tres procesos de Olimpiada Nacional.

“Ganamos campeonatos estatales, regionales y asistí a concentraciones”, comentó el ex lateral, quien también compitió en eventos de ciclismo.

“Estoy desde los 10 años en el box”, deporte en el que se involucró cuando “acompañé a un amigo, pero no me gustaba; además mi papá no me dejaba entrenar porque no quería que me pegaran”.

Dos semanas después de entrenar en el gimnasio de Rodolfo Carrillo en Camalú, “me empezó a llamar la atención y me invitaron a mi primera pelea amateur”.

“Nunca se me va a olvidar, ya que perdí contra Iván Guardado, pero mi sirvió para enfocarme y terminé dejando futbol y bicicleta”, recordó.

Mario Alberto Ramírez realizó alrededor de 150 riñas en el amateurismo, de las cuales, calcula, salió con el brazo en alto en 120 de ellas.

Cerca de alcanzar la mayoría de edad, “miraba que mis compañeros ya estaban debutando y quise seguir sus pasos”.

Su primer rival en el deporte de paga fue el californiano Armando Tovar (8-1), quien tuvo que recurrir a las tarjetas para superar al ensenadense.

“Fue decisión dividida, creo que su empresa me vio facultades, me firmaron y ya llegamos a nueve triunfos en fila”, puntualizó.

DUPLA VAQUERO-GÜERO
Por solicitud del promotor Saúl Ríos, Ramírez se estableció en Ensenada para incorporarse al equipo del “Vaquero” Maldonado.

“Hubo un gran cambio de mis primeros combates hasta ahora en cuanto a pegada y parado, movimiento de pies”, señaló.

El principal consejo del ex monarca Gallo de Norteamérica es “no bajar la guardia, permanecer siempre firme y atento a cualquier movimiento”.

El “Güero” Ramírez se describió como un peleador técnico, que “va a la distancia, manejo todo el cuadrilátero, me muevo mucho y no me pegan”.

PRIMERA CORONA
Rumbo a su primera oportunidad titular, explicó, “nos preparamos a conciencia, debido a que el rival, aunque no presentaba un buen récord, venía de ganarle a un invicto”.

“A nosotros nos hacían menos por su experiencia, incluso aseguraba que eso marcaría diferencia, sin embargo, nunca me confíe, fui a hacer lo mío, trabajando a distancia, pegaba y salía y no lo dejé hacer nada”.

Tras seis asaltos de la pelea co-estelar incluida dentro de la función efectuada el viernes 17 de noviembre, las tarjetas de los tres jueces favorecieron al porteño.

META
“Quiero llegar a ser campeón del mundo y mi promotor -Saúl Ríos- piensa que en menos de dos años podría estar buscándolo”, informó.

OPINA EL “VAQUERO”
“Ha ido evolucionando en todo, distancia, pegada, movimientos, pasos laterales y cada combate vemos un ‘Güero” diferente”, afirmó.

En la Escuela de Boxeo Maldonado, observado en todo momento por su entrenador, Mario Alberto trabaja a doble sesión,

“Nos enfocamos en el acondicionamiento físico en la mañana y por la tarde en el boxeo”, reveló el “Vaquero”.

Las principales cualidades de su pupilo son: “su movimiento de piernas, es rápido para sacar las manos, está agarrando pegada y continúa perfeccionando el gancho al hígado”.

El próximo compromiso será la tercera semana de enero en Tijuana y “depende como salga, vendrían más peleas con Borizteca, incluida la primera defensa en febrero”.

“No queremos pleitos fáciles, buscamos que sean competitivos para que se vaya observando su evolución”, finalizó.

FICHA
Nombre: Mario Alberto Ramírez Campos
Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1998
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California
Peleas profesionales: 10
Récord: 9-1 con tres nocauts

...

Comentarios