#Box

Firma ‘Canelo’ contrato inédito

La plataforma digital DANZ y el boxeador Saúl Álvarez llegaron a un acuerdo de 365 millones de dólares por los próximos cinco años
box
jueves, 18 de octubre de 2018 · 00:00

Diego Martínez/Agencia Reforma
Ciudad de México

Saúl “Canelo” Álvarez firmó ayer un contrato de nocaut en el mundo del deporte, con el servicio de streaming DAZN.

La plataforma digital y el boxeador mexicano, de sólo 28 años, llegaron a un acuerdo de 365 millones de dólares por los próximos cinco años -que considera un paquete de 11 peleas-, el pacto más grande en la historia del deporte.

Álvarez (50-1-2, 34 KO’s) ganará alrededor de 33 millones de dólares por combate.

Con esto, el tapatío supera el contrato que firmó en 2014 el beisbolista Giancarlo Stanton con los Marlins de Florida y que ahora juega con los Yanquis de Nueva York.

El nuevo acuerdo del actual monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo arranca el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, donde enfrentará al británico Rocky Fielding, quien expone la corona Supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El segundo pleito estaría agendado para mayo de 2019.

“Siempre me han gustado los retos, y este es otro reto en mi carrera”, expresó Álvarez.

“El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados”, agregó.

Al firmar con DAZN -se lee Da Zone (La Zona)-, “Canelo” libera a sus fans de pagar 80, 90 o hasta 100 dólares en Pago Por Evento, como sucedía cuando sus peleas eran transmitidas por HBO o Showtime. Con la plataforma de DAZN, los aficionados sólo pagan mensualmente 9.99 dólares en Estados Unidos. Este servicio aún no está en México.

Hay diferencia
Contando sólo salario garantizado, el contrato de “Canelo” y el de Stanton son los únicos que superan los 300 millones de dólares.

Cabe resaltar que futbolistas como Leonel Messi y Neymar tienen contratos que rondan los 350 millones de dólares, pero ahí se incluyen primas y otros conceptos.

Las ganancias del boxeador mexicano, quien venció en septiembre a Gennady Golovkin en Las Vegas, seguirán aumentando, pues los 365 millones de dólares no incluyen ingresos por patrocinios, derechos de imagen, primas o acuerdos con la televisión mexicana.

Irrumpe en el deporte
El contrato entre Saúl Álvarez y DAZN, por 11 peleas y 365 millones de dólares, es parte del ambicioso esquema de la plataforma digital especializada en transmitir eventos deportivos.

El acuerdo es parte de uno más grande entre DAZN y Golden Boy Promotions, que representa a docenas de boxeadores. Además de los duelos de “Canelo”, DAZN transmitirá 10 noches de boxeo al año, empezando en 2019, en un pacto con Golden Boy que ronda los 500 millones de dólares, según Bloomberg.

El servicio de DAZN se lanzó en septiembre en Estados Unidos, y ya tiene presencia en Canadá, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania y Suiza.

Anthony Joshua, campeón mundial Pesado de la AMB, OMB y FIB, también tiene contrato en esta empresa.

365
Millones de dólares cobrará Saúl Álvarez

Comentarios