#Box

Vuelve Hugo Díaz a su ‘alma máter’

El entrenador de boxeo fue elegido para encabezar el proyecto de esta disciplina en la UABC de Ensenada
martes, 2 de octubre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Uno de los mejores entrenadores del boxeo en la historia de Ensenada, Hugo Héctor Díaz Castro, estará al frente de la Selección de Boxeo de la UABC, proyecto en el que pretende detectar a futuro lo que serán nuevos talentos para la Universiada Nacional.

Díaz Castro quien ha guiado las esquinas de pugilistas como Iván “Choko” Hernández y Alejandro Burgos, indicó que fue invitado por la Facultad de Deportes de la UABC en Ensenada y en ellos tuvo mucho que ver el profesor Esteban Armas.

En una previa ocasión se le había planteado el proyecto al entrenador de boxeo, pero no se concretó, a diferencia de esta ocasión en la que buscará a nuevos elementos para portar los colores de los Cimarrones en diferentes procesos deportivos.

Los objetivos de este proyecto es conformar una selección competitiva para la Universiada Nacional, así como fomentar el boxeo como actividad física entre los estudiantes de la UABC.

“A corto plazo es detectar talento, ya tenemos dos muchachos vistos, a mediano plazo es contar con un equipo sólido para intentar participar por resultados y a largo plazo obtener resultados, eso es lo que tenemos planificado con la selección” refirió el egresado de la UABC.

Estrenará gimnasio la UABC
Hugo Díaz señaló que la Academia de Boxeo Díaz será la sede oficial del boxeo en la UABC, recinto deportivo que se encuentra en la avenida Diamante a una cuadra del gimnasio de la Colonia Hidalgo.

El licenciado en Actividad Física y Deportes de la UABC enfatizó que todos los alumnos de la universidad cimarrona podrán asistir a su gimnasio, ya que no solamente se enfocará en el alto rendimiento, sino en cuestiones de salud y también está a la espera de conocer el plan de docencia que impartirá en su alma máter.

La frase
“El gimnasio de boxeo que tengo está abierto para todos los estudiantes de las universidades, de los dos campus, es mostrarles la otra cara del boxeo y que vean los beneficios que tiene el practicarlo”
Hugo Héctor Díaz Castro
Entrenador de boxeo

...

Comentarios