Meta Deportiva

Hay 72 candidatos al Premio Nacional de Deporte

viernes, 2 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La campeona de la Copa del Mundo de caminata, Lupita González, y la monarca mundial Sub-20 en caminata, Alegna González, así como el pugilista Saúl “Canelo” Álvarez encabezan la lista de 72 candidatos al Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 en todas las categorías.

Lupita, quien ya lo ganó en 2016, y Alegna compiten en la categoría de Deporte No Profesional con otros 39 candidatos, la mayoría multimedallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, como el triatleta Rodrigo González, la ondina Nuria Diosdado y la nadadora Liliana Ibáñez.

“Canelo”, propuesto por la Federación Mexicana de Boxeo, es el único inscrito en la categoría de Deporte Profesional por lo que su designación sería inminente si el jurado llega a un consenso. Sin embargo, esta categoría puede quedar desierta.

De acuerdo con el registro de este año para la contienda por el máximo galardón que otorga el Gobierno Federal a lo mejor del deporte desde 1975, también se recibieron 16 postulaciones para el Premio Nacional al Mérito Deportivo (PNMD), entre ellas la del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

La nadadora de aguas abiertas Nora Toledano fue propuesta por la Federación Mexicana de Natación tanto para el PND como para el PNMD.

Conforme a la Convocatoria del PND 2018, los ganadores recibirán un estímulo económico 796 mil cinco pesos y el Jurado deberá anunciar su veredicto a más tardar el 9 de noviembre.

...

Comentarios