Meta Deportiva

Canelo enfrenta a un desconocido

sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, EU

De una manera extraña, Saúl “Canelo” Álvarez carga con una mayor presión al enfrentar este sábado al desconocido Rocky Fielding que cuando se midió dos veces ante Gennady Golovkin.

Una derrota contra el campeón mediano de la AMB no solo podría amargar su victoria por decisión sobre Golovkin hace unos meses, sino que también enredaría significativamente los planes futuros de la estrella mexicana.

Álvarez subirá de las 160 libras a las 169 en busca de su tercer título en una división distinta, lo cual lo pondrá en un sitial especial en el panteón del boxeo mexicano -sólo ocho otros compatriotas han reinado en tres categorías diferentes-. Ese es el objetivo en el Madison Square Garden ante Fielding, un rival que se le señala casi sin opciones pese a ser el dueño del título.

“Para mí significa mucho entrar en ese grupo selecto de mexicanos”, dijo Álvarez. “Es lo que me motiva. Es muy el poder formar parte de esa lista de peleadores mexicanos de élite. Quiero dejar un legado. Es lo que busco, hacer historia. Y la puerta está abierta, así que estoy bien motivado para ganar esta pelea”.

En cuanto a subir de división, pero descender en cuanto a jerarquía -nadie pone al inglés Fielding (27-1, 15 nocauts) a la misma altura de Golovkin- Álvarez insiste que no hay que preocuparse. Todavía no se ha puesto pensar en su calendario de peleas para 2019.

...

Comentarios