#Box

Conoce “Chema” destino a la gloria

El ensenadense se medirá el sábado 16 de junio en Dallas, Texas al estadounidense Errol Spence Junior por la corona welter de la FIB
jueves, 1 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Finalmente la espera terminó para Carlos Ocampo (22-0, 13 nocauts) y su entrenador Rafael Guzmán, al revelarse ayer que ya hay fecha y sede para el combate por el título mundial de la FIB ante Errol Spence Junior (23-0, 20 nocauts).

El sábado 16 de junio en Dallas, Texas, se realizará ese pleito por el fajín de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo, corona que ostenta el estadounidense.

La noticia fue revelada en diferentes medios de comunicación, incluida la cuenta oficial en Facebook de la empresa Zanfer Box, que dirige la carrera del “Chema” y que cerró las negociaciones para lo que será un choque de invictos sobre el cuadrilátero.

Desde finales de enero se había realizado el anuncio de esta pelea, pero faltaban algunos arreglos como sede, fecha y sueldos de ambos pugilistas para formalizar el combate, algo que ayer se hizo oficial.

Un duelo muy “explosivo”
El pupilo de Rafa Guzmán sigue sin conocer lo que es la derrota de la mano de 13 nocauts, al igual que su futuro rival, quien ha enviado a la lona a 20 rivales.

Spence Junior buscaba disputar este combate cerca de su residencia en Desoto, Texas, con lo que la sede para este pleito será Dallas y en próximas semanas se anunciará el escenario deportivo elegido en esa ciudad para la batalla por la corona del mundo.

“The Truth” como se apoda al campeón de peso welter tiene en mente el pelear 3 veces a lo largo de este año, con lo que lleva ya un combate, que fue una aplastante victoria en enero sobre Lamont Peterson y su segundo encontronazo será el del 16 de junio ante el ensenadense Carlos Ocampo, quien está a las puertas de un compromiso que puede ser histórico para él.

0
Derrotas de Carlos Ocampo

...

Comentarios