#Boxeo

Golovkin acusa a ‘Canelo’ de dopaje

El kazajo abrió ayer su campo de entrenamiento en Big Bear, y volvió a tocar el tema del positivo que dio el mexicano
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A menos de dos meses del pleito contra “Canelo”, Gennady Golovkin acusó que Saúl Álvarez es un tramposo, y que lo es desde hace tiempo.

El kazajo abrió ayer su campo de entrenamiento en las montañas de Big Bear, California, y volvió a tocar el tema del positivo que dio el mexicano hace un par de semanas y donde arrojó rastros de clembuterol.

Golovkin y el tapatío se enfrentaron en septiembre pasado en Las Vegas, terminando en empate y con muchas dudas para “GGG”.

“El “Canelo” está haciendo trampa. Se mete esas drogas, y todo el mundo anda pretendiendo que no ha pasado nada”, apuntó Golovkin ante los medios de comunicación en el gimnasio The Summit.

“Fue muy obvio con todo esos músculos, y con los rastros de las inyecciones, que eran visibles. También puedo hablar de Óscar De La Hoya. Tampoco está limpio. Es un sucio”.

Tras el positivo, ambos peleadores se siguen sometiendo a exámenes por parte de la VADA y han salido ya negativos.

“Los comentaristas, la Comisión (de Nevada), la Comisión del dopaje (VADA): este negocio es muy malo, no es deporte. Hay que comprobarlo con un detector de mentiras, y podríamos descubrir todo”, agregó el kazajo.

La Comisión Atlética de Nevada abrió una investigación tras el positivo y, hasta el momento, no ha impuesto ningún castigo.

Apuntaron que seguirían haciéndole exámenes a los púgiles, pues los rastros que dio Álvarez eran bajos, y los doctores de la propia VADA determinaron que eran por carne contaminada.

“Golovkin está difamando”: Saúl Álvarez
Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, dijo que las acusaciones que hizo ayer Gennady Golovkin hacia el “Canelo” son indignantes, y que probarán que el mexicano Saúl Álvarez es un peleador limpio.

“Si Golovkin no quiere pelear y se quiere salir de la pelea entonces que no los diga.

“Lo que dice es indignante, está difamando. Son puros pretextos. El ‘Canelo’ es un peleador limpio, y eso lo vamos a comprobar muy pronto”, reveló Gómez.

Por lo pronto, GBP esperará la resolución de la Comisión Atlética del Estado de Nevada para el caso Saúl Álvarez, quien dio positivo hace unas semanas en dos exámenes antidopaje, donde le encontraron mínimos residuos de Clembuterol.

Los laboratorios VADA dieron a conocer a la Comisión esos resultados y los médicos señalaron que conforme a los parámetros habría sido por carne contaminada.

Se cuenta con información que la promotora de Saúl podría hasta entablar una demanda en contra del kazajo por difamación.

...

Comentarios