#EnlaMira

Entrenador Brinda ayuda fuera y dentro del ring

El entrenador de boxeo Richard Torrez junto a su esposa Kim se han encargado de dar comida a gente que lo necesita y también en pulir a talentos
lunes, 21 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El boxeo es parte de la vida de Richard Torrez, quien cuenta con raíces mexicanas por su abuelo, enfocado en compartir sus conocimientos de este deporte con gente joven y también en dar una mano a los más necesitados.

Torrez, sabe que la clave en muchos de sus logros es su esposa Kim, ya que cuentan con su propio gimnasio en Tulare, California y asegura que el gusto por esta disciplina viene de su padre y su tío Francisco.

El tío del ex pusilista le dijo que no podría boxear a su padre, pero el hambre de triunfo demostró lo contrario.

Posteriormente el padre de Torrez se hizo boxeador, estuvo peleando en el servicio militar de los Estados Unidos, abriendo su gimnasio en 1945.

El legado deportivo se dio cuando policías visitaron a la familia Torrez en su rancho, para preguntarles que si entrenaban a pugilistas, recibiendo un sí como respuesta y los oficiales les pidieron que trabajaran con jóvenes que habían cometido algún delito.

CERCA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Richard Torrez boxeó por cerca de 20 años, inclusive estuvo muy cerca de participar en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, pero se quedó en el proceso.

También participó en peleas por campeonatos del mundo y decidió retirarse de los encordados en 1990, tras casarse y tener dos hijos, uno de ellos, Richard Junior, es el principal prospecto de los pesos pesados en su país.

Sobre su hijo, Richard señala que tiene la mira puesta en clasificar a los Juegos de Tokio 2020 y pensar en pelear por una medalla, con lo que no ve en un futuro cercano que pueda ser boxeador profesional, “me han hablado muchos promotores, pero quiero que mi hijo vaya con calma y sin acelerar su proceso”.

DAN UNA MANO A LA COMUNIDAD
En su residencia actual en Tulare, California, la familia Torrez no solamente realiza un torneo tradicional de boxeo, que cuenta con 19 años de existencia, sino que brindan ayuda a diferentes instituciones; lo que son servicios médicos y también comedores para las personas que no cuentan con un hogar.

“Somos un equipo y como familia tratamos de brindar una ayuda a toda la comunidad, no solamente queremos que niños se vuelvan campeones del mundo, queremos ayudar a toda la familia” refirió el californiano.

Los éxitos en los cuadriláteros y en el gimnasio no son lo más importante para Richard Torrez, sino el ver a gente feliz y que sean personas de muchos valores, que den la mano a quien lo necesite y esa fue la forma en que él creció en su hogar.

AHORA VOLTEA HACIA ENSENADA
Gracias a la invitación de su ex pupilo Rocky Molina en semanas pasadas, Richard estuvo en el gimnasio Rock Solid Combat Club, indicando que no conocía Ensenada, pero le gustó mucho la ciudad y su gente.

Torrez estuvo en contacto con Molina y le comentó que realiza una labor similar a la suya, entrenando a niños y jóvenes para que tengan una mejor salud, así como evitar que estén cerca de vicios como las drogas.

Ahora el proyecto a futuro para los dos californianos es tratar de ayudar a la comunidad en Ensenada, ya que es bueno rescatar los valores en la sociedad mexicana y sin pedir nada a cambio.

Sobre el boxeo y la imagen que se puede tener en la sociedad hacia su persona, Richard Torrez reconoce que es un arte, que la gente que piensa que es algo negativo, no saben sobre este deporte, “es un deporte que a los niños y a cualquier persona les da disciplina y que los mantiene saludables, si no fuera así, no tendría a mi hijo practicando este deporte”, finalizó.

FICHA

Nombre: Richard Torrez

Lugar de nacimiento: Porterville, California

Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1964

Deporte: Box

 

...

Comentarios