#Boxeo

Cierra ‘Baja’ con 7 preseas en boxeo

Los pugilistas peninsulares concluyeron la Olimpiada Nacional con seis oros y una plata
martes, 12 de junio de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Chihuahua, Chihuahua

Baja California cerró su participación dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Boxeo con seis títulos y un subtítulo.

La jornada de finales tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, donde se reunieron los estados clasificados a la contienda por los títulos en el Deporte de la fistiana.

En la primera confrontación de la cartelera, José Silva se midió por el cetro Mosca Ligero (46-49 kilos) al colimense Ángel Roberto Pinto, quien se quedaría con el cetro por decisión dividida, en un combate muy cerrado, inclusive en el que hasta hubo ligero sangrado nasal, pero esto no frenó a Silva en su ímpetu por seguir en la contienda y tratar de venir de atrás. Al final, el bajacaliforniano se quedaría con la medalla de plata en el certamen de Nacional Juvenil.

Dentro de los 56 Kilogramos, Erik Robles se llevaría el primer lugar tras derrotar por decisión dividida al tapatío Dennys Ramsés Juárez, quien en un par de ocasiones estuvo a punto de caer en la lona y obligó a que el referí aplicara la cuenta de protección, lo que influyó en parte para que el púgil peninsular se acercara cada vez más al oro.

Diego Pacheco, por su parte, ganaría por decisión unánime al también jalisciense José Eduardo Gutiérrez en el Nacional Juvenil de Pesos Medios, para alzarse como campeón en los 75 kilogramos. En los pesos pesados y súper-pesados, Baja también demostró su calidad y hegemonía.

En combate por la corona de 91 kilogramos, Kevin Jahir Martínez se impuso en un santiamén a José Armando Domínguez, de Aguascalientes, a quien ganó por RSC en el primer episodio. También por RSC ganó Carlos Alberto García en la final por la corona de los 70 kilogramos en el certamen de Olimpiada al mexiquense Alán Hernández.

La pelea por el oro en más de 91 kilogramos fue decretada como triunfo para Baja California, luego de que en un muy apretado combate Pablo Felipe Anguiano ganase por decisión dividida a Luis Alfonso Martínez, de Coahuila en rounds sumamente peleados y en los que inclusive la preparación física fue clave para la definición del pleito.

CIERRA CITLALLI CON CETRO
En la competencia femenil dentro del Nacional Juvenil, Citlali Vanessa Ortiz se midió a Jacqueline Alonso de San Luis Potosí por el cetro en la división de 69 a 75 kilogramos. Ortiz no tuvo problema para ceñirse de nueva cuenta la corona de su peso y ganó por decisión unánime para darle a Baja, el sexto oro de la competencia.

ES ABOYTE SUBCAMPEÓN EN POOMSAE
Dentro de la competencia de Taekwondo que se desarrolla en el Centro de Convenciones “Cuatro Siglos” de Ciudad Juárez, Baja California obtuvo una medalla de plata en la modalidad de Poomsae o Formas, la cual fue ganada por Edwin Jesús Aboyte Jiménez dentro de la categoría 2001-2002.

Aboyte ganó el podio en la competencia de Formas Individual Tradicional.
 

...

Comentarios