#EnLaMira

Quiere ser el rey del cuadrilátero

Ensenada cuenta con un talento de lujo en el boxeo, Alfredo Mejía Vargas, flamante campeón nacional de peso Súper Gallo
sábado, 29 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Alfredo “King” Mejía Vargas fue bautizado con el mote de “Devorador de Cachanillas”, luego de sus tres victorias y un empate en cinco combates frente a rivales mexicalenses.

El pasado 22 de septiembre, el pupilo de José González subió al cuadrilátero instalado en el Auditorio PSF de Mexicali, con las apuestas en su contra.

El objetivo, conquistar el Campeonato Nacional de peso Súper Gallo, avalado por la Federación Mundial de Boxeo (WBF) ante Leonardo “León” Báez (12-2 con siete nocauts), uno de los consentidos de la afición de la capital del estado, quien entrena en Indio, California, bajo las órdenes del formador de campeones mundiales, Joel Díaz.

Finalmente, en el pleito estelar de la cartelera organizada por la empresa Gladiador Promotions, el dominio ejercido por el ensenadense a lo largo de 10 rounds terminó por verse reflejado en las tarjetas de los jueces.

“Es un rival duro que se suponía me iba a noquear, pero trabajamos el ‘upper’, ya que sabíamos que mete mucho la cabeza, y así fue, me pegó un cabezazo si no, hubiera salido con la cara limpia”, expuso.

El corte sufrido en la ceja izquierda -primero de su carrera- en el “cuarto o quinto round me dificultó en algunos momentos la visibilidad por la sangre que se metía al ojo”.

Sin embargo, resaltó, “la esquina realizó un buen trabajo, dejé de sangrar, pudimos seguir trabajando y cuidando la cabeza del rival, gracias a Dios me la llevé (pelea) claramente y ganamos decisión unánime”, comentó.

De esta manera, Team Pichón González tiene su primer monarca profesional en la persona de Mejía Vargas, quien debutó el 28 de febrero de 2014 después de sostener 32 riñas en el amateurismo.

El púgil derecho, quien se declaró seguidor del sonorense Óscar Valdez y el ucraniano Vasily Lomachenko, dio a conocer que descansará 10 días antes de regresar al gimnasio en busca de “retos grandes para salir adelante”.

“Como todo boxeador, mi sueño es ser campeón del mundo, ojalá en uno o dos años me puedan brindar la oportunidad”, comentó.

El representante de Baja California en una Olimpiada Nacional poco antes de dar el salto al deporte de paga, dijo que su principal cualidad es “la inteligencia arriba del ring, sé boxear y fajarme, entrar y salir”.

INICIOS
Alfredo Mejía, quien practicaba futbol en “torneos de mi colonia” es flechado por el arte de la fistiana a los 13 años, cuando conoce a Rafael Guzmán Quiroz.

“Ya me ponía los guantes en la calle para agarrar cura, aunque no me pasaba por la mente dedicarme a esto, hasta que me llevaron mi papá y un amigo a entrenar, y en cuanto conocí el boxeo me enamoré y decidí abandonar el futbol para siempre”, detalló.

Alrededor de cinco años después, “me retiré un año, luego llegué con Ramón Marchena, con quien tuve cuatro peleas profesionales, y cuando me informó que se retiraría, busqué a (José) Pichón González, un entrenador joven, innovador, que se preocupa por actualizarse y con quien he mejorado mi técnica y velocidad”.

OPINA EL ENTRENADOR
Los hermanos José y Raúl Alejandro González Valenzuela han integrado al Team Pichón González a Alfredo Mejía, Axel “Mini” Vega, además de los medallistas, Gerardo Jasso, Daniel García, Emiliano Castro, Gael Valdez e Imanol Rodríguez, entre otros.

José “Joe” González, describió al “King” Mejía como “un peleador que tira muchos golpes y es disciplinado”, factor determinante para el crecimiento de cualquier deportista.

“Por más calidad que tengas, si no eres disciplinado no vas a ningún lado, si para los que entrenan el camino es difícil, imagínate para los que no lo hacen”, enfatizó.

Desde su incorporación hace poco más de un año, Mejía ha tenido a “Joe” González en su esquina en sus últimos cinco pleitos.

“Cuando empezamos, él iba siempre para adelante y recibía mucho, ahora, boxea, entra, sale y hace fallar al contrincante”, puntualizó.

Para enfrentar a “León” Báez, aseguró, “viajamos a Mexicali seguros de ganar, aunque sí nos preocupaban los jueces, pero realizamos una buena preparación de un mes en el Centro Ceremonial Otomí y cerró aquí con 12 rounds fuertes”.

En el Estado de México, agregó, “estuvimos con el equipo de Alfredo Caballero, de Hermosillo, Sonora”, conformado por Juan Francisco “Gallo” Estrada, Carlos “Príncipe” Cuadras y Pedro Guevara, entre otros.

“Por la edad de Alfredo, ya no podemos andar experimentando ni perdiendo el tiempo y le hemos echado pruebas de mayor exigencia como David “Ardilla” Pérez de Daniel Ponce de León, a quien le pegó una tunda, al ex invicto Gustavo Guerrero, y los hermanos Eduardo y Leonardo Báez”, precisó.

González Valenzuela, adelantó, que antes de buscar un enfrentamiento entre Mejía y Diego de la Hoya “estamos muy cerca de sellar un acuerdo con la empresa Zanfer para pelear por un campeonato en noviembre en Ensenada al parecer, contra el tijuanense José “Gallito” Quirino (20-2-2)”.

FRASE
“Mi familia me decía el rey porque ganaba mis peleas y estaba haciendo las cosas bien y quedó en King”
Alfredo Mejía Vargas
Boxeador ensenadense


FICHA
Nombre: Alfredo Mejía Vargas
Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1992
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California
Récord amateur: 29-3
Récord profesional: 11-1-3 (fuente de información: Boxrec)

...

Comentarios