Meta Deportiva

Suelta ‘Canelo’ el título

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Saúl “Canelo” Álvarez dejó ayer libre el cetro Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que obtuvo en noviembre ante Sergey Kovalev.

Álvarez y Golden Boy Promotions llegaron a un acuerdo con la OMB para que el mexicano pueda ser retador por el título en cualquier otra categoría.

La Agencia Reforma tiene información que el tapatío podría regresar al ring el 2 de mayo y una posibilidad es enfrentar a Billy Joe Saunders, quien ostenta el cetro Supermediano de la OMB, o a Demetrius Andrade, quien tiene la corona de la división Mediana del mismo organismo que comanda Francisco Valcárcel.

“Sé que mis éxitos en el ring han dado orgullo a mis fanáticos y a mi País. He disfrutado de mi relación con la OMB por mucho tiempo y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo.

“Este acuerdo permite que la OMB tenga su título Semicompleto para que sea disputado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes, independientemente de la división”, comentó el tapatío, quien conserva los títulos Mediano y Supermediano de la AMB y es campeón franquicia Mediano del CMB.

...

Comentarios