Meta Deportiva

Reconocen victoria de Gael

El pequeño púgil tiene marca de 39-1 y es una de las promesas del boxeo, y se distingue por tener muy claro lo que desea en este deporte
martes, 24 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tuvo que pasar casi un mes para que se confirmara el tricampeonato de Gael Alejandro Valdez Sarmiento en el Torneo Guerra en la Frontera, que organiza Raúl Lau a través de Frontera Promotions.

Envuelto en la polémica, Valdez fue declarado perdedor del combate final de la categoría 30 kilogramos.

En el Parque Juventud 2000 de Mexicali, ante el asombro de la esquina del ensenadense y público presente, el rival estadounidense salió con el brazo en alto.

“Al momento de dar la decisión, el referee volteó a los niños quedando en esquinas contrarias y anunciaron como ganador a la esquina roja, que era donde debía estar Gael”, detalló Adolfo Valdez Valdez, padre del menor.

En la séptima edición del torneo de boxeo, se registraron alrededor de 300 competidores de Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Jalisco, Nuevo León. Sonora, Baja California, California, Arizona y Nevada.

Al momento de darse a conocer el veredicto, explicó, “se les solicitó que revisaran la puntuación, sin embargo, en este tipo de torneos no se puede hacer pero mientras veníamos de regreso, mucha gente estuvo mandando mensajes de apoyo”.

“En Ensenada, la siguiente noche, mi hijo checó el récord book y se percató que había ganado, le llamé al organizador para exponerle lo sucedido”, precisó.

Por esa razón, añadió, “checó el video, analizó la situación, reconoció la victoria de Gael, se comprometió a mandar el cinto en tres semanas y cumplió”.

“Me sentí muy bien en la pelea, a pesar de que el niño de Los Ángeles tiraba muchos golpes al cuerpo, se me encimaba y no podía moverme”, comentó el estudiante del quinto grado de la Primaria Carmen Serdán.

El púgil, cuya marca es de 39-1, relató que un día después de concluir el evento, “me salí de bañar y vi en el récord book que tenía le pelea ganada, por eso quiero agradecer a mis papás”.

Valdez Sarmiento obtuvo dos campeonatos de la categoría 28 kilogramos y este año hizo su debut en 30.

“Me gustaría verlo en un Mundial, en Juegos Olímpicos antes de pensar en debutar en el profesionalismo, pero lo apoyaremos en lo que venga”, aseguró Valdez Valdez.

El menor, compartió que su sueño es convertirse en campeón del mundo y desarrollar su carrera en los principales escenarios como Las Vegas, Nevada.

Mayra Sarmiento Magallanes, describió a su hijo como “dedicado, comprometido, entregado, excelente estudiante, a quien lo motiva su actividad deportiva y no le gusta faltar a los entrenamientos”.

“A los dos años le regalaron un costal con guantes y desde ahí, lo llevamos al gimnasio y se enamoró”, argumentaron los Valdez Sarmiento.

El pupilo del gimnasio “Pichón” González, quien se declaró seguidor de Óscar Valdez y Axel “Mini” Vega, heredó de su padre el gusto de por el boxeo.

LA GUERRA SE TRASLADARÁ A ENSENADA
José “Joe” González, entrenador de Valdez Sarmiento, reveló que a mediados de 2020 planea realizar en Ensenada un torneo similar a Guerra en la Frontera.

“Ahí participará Gael, quien apenas tiene 10 años, así que lo llevaremos con calma, debido a que todavía le faltan dos o tres años para entrar en procesos de Olimpiada”, reveló.

FICHA:
Nombre: Gael Alejandro Valdez Sarmiento
Fecha de nacimiento: 26 de mayo de 2009
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

...

Comentarios