META DEPORTIVA

Regresa al ring Romario Reyes

El pupilo de Ramón Marchena Sández decidió poner pausa luego de ganar sus cuatro primeras peleas profesionales, tres de ellas antes del límite
jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Martín Romario Reyes Martínez sacrificó su carrera deportiva para enfocarse en sus estudios universitarios.

El pupilo de Ramón Marchena Sández decidió poner pausa luego de ganar sus cuatro primeras peleas profesionales, tres de ellas antes del límite.

Dos años después, el alumno del quinto semestre de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien se dedica al cultivo de abulón experimental, volverá a subir a los encordados para enfrentar a un rival de Magdalena, Sonora en pleito pactado a cuatro asalto.

La función, organizada por Round Promotions, será el sábado 25 de mayo en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

“Físicamente me siento bien, con buena condición, motivado, a gusto con el apoyo de la gente de mi trabajo, de la universidad, mi entrenador Ramón Marchena, la empresa Litoral de Baja California, que me ha echado la mano y no hay que ir confiados, ya que los sonorenses suelen ser muy aguerridos”, afirmó.

Romario Reyes, añadió que, “mi pelea anterior fue en peso súper medio, haremos esta en la división de los semi pesados pero iremos bajando poco a poco de peso”.

Sobre su relación con Marchena Sández, reveló que, “cuando entré a la escuela quedamos en buenos términos, empezamos a prepararnos nuevamente en diciembre del año pasado y vamos juntos a la pelea de retorno para retomar el ritmo y quitarme lo oxidado”.

“El plan es continuar, si este compromiso termina rápido y salgo sin lesiones ni cortes, inmediatamente regresamos al gimnasio para buscar el siguiente combate, debido a que en el profesionalismo no se han dado las cosas como hubiéramos esperado”, apuntó.

En el ámbito aficionado, Reyes Martínez realizó alrededor de 100 combates y obtuvo tres medallas – oro, plata y bronce- en sus participaciones en Olimpiada Nacional.

 

OPINA MARCHENA

“Siempre he dicho que mientras más estudios tenga un boxeador, mayor posibilidad tendrá de sobresalir en el deporte, cuando tienes una carrera deportiva bien cimentada, la escuela puede esperar en lo que te das la oportunidad de saber si podrás o no”, comentó Ramón Marchena Sández.

El ex campeón nacional, dio a conocer que “hace dos años le solicité a Romario que no dejara la escuela y volvió hace seis meses ya que acomodó sus horarios y no falla a los entrenamientos, estamos trabajando en espera del estirón definitivo”.

“El muchacho tiene alguien que lo apoya con alimentación y equipo, eso es un aliciente y lo llevará a echarle más ganas; confío mucho en él, por eso lo recibí y la primera prueba va a ser el sábado”, enfatizó.

Marchena, dijo que, “considero que para finales de año ya esté en peleas de ocho rounds, lo llevaremos paso a paso, es una persona de 24 años y en cuatro llegará el momento en que aparecerá en la cúspide, fuerte, maduro y experimentado, toda vez que el deportista alcanza su máximo nivel entre los 28 y 32”.

“Los pesos pesados se basan en la pegada, yo lo estoy enseñando a boxear y en los últimos días me ha dejado contento lo que he visto, hace lo que se le pide y boxeando puede despegar”, finalizó.

 

FRASE

“Hace muchos años que Ensenada no saca un chamaco con carisma que atraiga a la afición, a Romario le veo cualidades, es sano, alegre, esperamos que sea el ídolo que se está esperando y estoy seguro que hará mucho ruido”.

Ramón Marchena Sández

 

 

 

 

...

Comentarios