Meta Deportiva

Conforman selección estatal de boxeo

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:25

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Luego de la primera concentración de boxeo en la Ciudad Deportiva, Baja California ha conformado la selección estatal que buscará el pase a Nacionales Conade 2020, en la etapa regional a realizarse en Culiacán, Sinaloa, del 12 al 15 de marzo próximo.

Hilario Reyes Villegas, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados, destacó que el seleccionados está listo para seguir su trabajo de preparación, como lo será la segunda concentración en Tijuana, donde aprovecharán un torneo para foguear a los representantes de Baja California.

Con el apoyo del INDE, que dirige David González Camacho, el boxeo de Baja California trabajó fuerte en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde incluso, se llevaron a cabo unas peleas eliminatorias, bajo la supervisión de la Asociación Estatal en el Gimnasio de Box.

Luego de tres días de concentración, indicó, la selección ha sido conformada por Noé Martino en 44-46 kilos, Saúl Mendoza en 48, Jesús Sánchez en 50, Andrés García en 52, Miguel Méndez en 54, Alex Guillén en 57, Germán Ramírez en 60 y Francisco Osuna en 63.

Otros representantes de Baja California, en la categoría Infantil Mayor son Samuel Medel en 66 kilos, Christian Valdez en 70, Omar Robles en 75, Abiel Hernández en 80 y Felipe Sarabia en +80.

En la categoría Juvenil Menor los seleccionados son Omar Rosiles en 46-49 kilos, José Salas en 56, Pedro Ramírez en 60, Josué Meza en 64, Brian Landeros en 69, Carlos García en 75, Jesús Araiza en 81, Juan Martínez en 91 y Brandon Martínez en +91.

SÓLO FALTA DEFINIR UNA DIVISIÓN
De acuerdo a la Asociación Estatal de Boxeo, en la rama varonil sólo falta definir la división de los 52 kilos, en la que Abraham Fuentes, de Tecate, peleará una eliminatoria con un boxeador de San Quintín, durante la tercera concentración estatal que se llevará a cabo en esta ciudad.

Y en el boxeo femenil, el Estado 29 estará presente con Alicia Sánchez en 48-51 kilos, Alison Núñez en 54-57, Paola Valenzuela en 57-60, Karla Castillo en 64-69 y Angela Laureano Martínez en 69-75.

El equipo de Baja California, quien fue acompañado en el tercer día de concentración por el campeón mundial mosca del OMB, Elwin “Pulga” Soto, será dirigido por Pedro Báez, auxiliado por Félix Hernández, Agustín Pacheco, Jorge Falcón, Pedro Morán, Sergio Sánchez y Nancy Lambarena.
 

Comentarios