Meta Deportiva

Boxeo de BC presente preolímpico

sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Las boxeadoras de Baja California, Crisna Álvarez y Citlalli Ortiz, ganaron el selectivo nacional y se clasificaron al Torneo Pre Olímpico de Box a realizarse en Argentina, la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las instalaciones del World Trade Center en Boca del Río, Veracruz, Federación Mexicana de Boxeo llevó a cabo las finales del Cuadrangular Rumbo a Tokio 2020, en el que las bajacalifornianas sacaron la casta para mantenerse con el sueño olímpico 2020.

En la jornada de finales, la rosaritense Crisna Álvarez venció un un gran pelea a la tamaulipeca Zaida Enríquez, en una decisión dividida en la división de los moscas, 48-51 kilos; mientras que, la mexicalense Citlalli Ortiz superó también en una decisión a la coahuilense Jocelyn García, en los pesos medio, 75 kilos.

Con ello, ambas boxeadoras de Baja California serán parte del representativo de México en el Pre Olímpico a celebrarse en Buenos Aires, en la segunda semana de marzo, donde se repartirán las plazas olímpicas rumbo a Tokio 2020.

“Me he mantenido en silencio por algún tiempo sobre mis competencias, realmente he pasado por un año muy difícil es por eso que decidí sólo enfocarme 100% en mis entrenamientos, dejar alado un poco esto y estar concentrada en reiterar porque estaba aquí y cual era mi lugar en el equipo mexicano”.

“Durante la semana tuvimos nuestro Cuadrangular donde se definía el equipo que representaría al país, tuve dos peleas muy duras, agradezco a mis compañeras por brindar una pelea emocionante y difícil, pero sobre todo agradezco a Jehova Dios por permitir bajar a todos de pie del ring así, mismo por posicionarme en la numero 1 y lograr ser quien vaya al preolímpico en Buenos Aires, Argentina”, escribió Crisna en sus redes sociales.

EL SUEÑO OLÍMPICO
Al igual que la medallista centroamericana y panamericana, Crisna Álvarez, la boxeadora Citlalli Ortiz, campeona mundial juvenil en el 2017, también agradeció a sus padres y equipo técnico el apoyo brindado para llegar a estos niveles en el boxeo amateur, en el sueño olímpico.

“Gracias a Dios se logró el primer paso Rumbo a Tokio 2020, que es ir a representar a México en el Pre Olímpico en Buenos Aires, Argentina, estoy súper agradecida de poco a poco poder estar realizando mi sueño por el cual eh trabajado a través de 4 casi 5 años, estos últimos años han estado llenos de altas y bajas pero ya llegó el tiempo de demostrar mi potencial.

“Le doy gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera y que de una manera u otra me han motivado a seguir echándole muchas ganas a este deporte, que es tan lindo pero tan difícil y que no perdona nada, ahora si se viene lo bueno, vamos con todo a Argentina con el favor de Dios”, señaló Citlalli en sus redes.

Durante la jornada de finales, el sueño olímpico terminó para el ensenadense Gustavo Pérez, quien perdió en con el mexiquense Yoali Mejía, en mosca; el tijuanense Brandon Sánchez ante el capitalino Alberto Mora, en pluma; y Francisco Cantabrana ante jalisciense Carlos Rodríguez, en completo, los tres en decisión unánime.
 

...

Comentarios