Meta Deportiva

Vikingos se coronan en su división

lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Minneapolis, EU

Eric Kendricks interceptó un pase y devolvió el balón hasta las diagonales, en el partido que los Vikingos de Minnesota ganaron ayer por paliza de 34-7 a los Bengalíes de Cincinnati, para conquistar el título en la División Norte de la Conferencia Americana.

Case Keenum lanzó para 236 yardas y dos touchdowns ante un equipo diezmado, cuyos jugadores evidentemente han arrojado la toalla en esta temporada.

Los corredores Latavius Murray y Jerick McKinnon se combinaron para tocar el balón 37 veces y para recorrer 242 yardas por los Vikingos (11-3), quienes enderezaron la marcha una semana después de ver cortada una racha de ocho triunfos seguidos en Carolina.

Aquel encuentro fue el último de tres seguidos de Minnesota como visitante.

Los Vikingos jamás fueron amenazados por unos Bengalíes que carecieron de más de la mitad de su defensiva titular por lesiones, y que se toparon en la mañana con un reporte de ESPN, según el cual, el entrenador Marvin Lewis perderá su empleo en cuanto concluya la campaña.

El partido fue tan plácido para Minnesota que Terry Bridgewater ingresó en el terreno para tener actividad por primera vez en 16 meses, después de sufrir una grave lesión de rodilla. El primer envío de Bridgewater fue interceptado, lo que dejó listo el escenario para una anotación de Giovani Bernard.

Sólo ello impidió que Cincinnati (5-9) se quedara en cero por segunda vez en el año.

JAGUARES AVANZA A LOS PLAYOFFS
Los Jaguares de Jacksonville apabullaron 45-7 a los Texanos de Houston y garantizaron su regreso a la postemporada, de la que se habían ausentado durante una década.

Jacksonville (10-4), que durante años fue el hazmerreír de la liga y estuvo rodeado de rumores sobre una posible reubicación, protagoniza ahora una de las historias más alentadoras sobre la reconstrucción de un equipo. Blake Bortles lanzó tres pases de touchdown, incluidos dos a un receptor suplente que llegó a dormir en su automóvil al comienzo de esta temporada. Los Jaguares lograron su séptima victoria en ocho partidos y aseguraron su primer boleto de Playoffs desde 2007.

Bortles finalizó con 326 yardas, su mejor cifra en la temporada, y logró el mejor rating de su carrera, con 143,8. Uno de sus envíos de anotación fue para el novato Keelan Cole.

 

...

Comentarios