Meta Deportiva

Buscan Santos boleto a Playoffs

jueves, 29 de noviembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Arlington, Texas, EU

El duelo de esta tarde entre Santos y Vaqueros, que dará inicio a la Semana 13 de la NFL, tiene sabor a playoffs.

Nueva Orleans, que si hilvana su undécima victoria asegurará su boleto a los Playoffs, sólo ha permitido 11 capturas de quarterback, la mejor cifra de la NFL, y le da espacio para lanzar a Drew Brees, al tiempo que le abre huecos al dúo de corredores, conformado por Alvin Kamara y Mark Ingram.

Dallas, que liga tres triunfos y está empatado en el primer lugar de la NFC Este, se ha encargado de marcarle el camino a Ezekiel Elliott, quien lidera la Liga con mil 74 yardas por acarreo y que ha avanzado al menos 120 yardas por tierra en los últimos tres partidos.

Para contrarrestar el ataque terrestre de los Vaqueros, la defensiva de los Santos está a la altura, ya que sólo permite 73.2 yardas por duelo, la menor cifra esta campaña.

Y es que Elliott es clave en el ataque de “La Estrella Solitaria”, ya que Dak Prescott es más productivo cuando su corredor está bien. En los últimos tres encuentros, el quarterback ha completado el 70.7 por ciento de sus pases, con tres touchdowns y cero intercepciones, además de tres anotaciones por tierra.

Aunque lo cierto es que la defensa de Dallas tendrá las manos llenas en tratar de contener a Brees y Nueva Orleans, que encabeza la NFL con 37.2 puntos por juego y ha marcado 30 o más tantos en cinco duelos en fila.

...

Comentarios