Meta Deportiva

Bears aseguran cetro al derrotar a Packers

Amarrar el boleto con un raro triunfo sobre sus odiados rivales hizo el logro aún más dulce
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Chicago, Illinois

Mitchell Trubisky lanzó para dos touchdowns, Eddie Jackson cortó una racha inédita de Aaron Rodgers sin intercepciones, y los Bears de Chicago aseguraron el título en el Norte de la Nacional, al vencer el domingo 24-17 a los Packers de Green Bay.

Los Bears (10-4) no avanzaban a los playoffs desde 2010, cuando se coronaron también en la División Norte. Amarrar el boleto con un raro triunfo sobre sus odiados rivales hizo el logro aún más dulce.

“Hemos conseguido mucho”, dijo Trubisky. “Pero creo que estoy más orgulloso del tipo de jugadores que tenemos en nuestro vestuario, de la cultura que hemos desarrollado. Sabemos que nadie creía realmente en nosotros al comienzo de la pretemporada y ni siquiera en el transcurso de la campaña, pero sabíamos qué tipo de equipo tenemos y que simplemente mejoraríamos cada semana”.

La mejoría es notable para un equipo que llegó a esta temporada con cuatro años seguidos como colista de su división. La contratación del entrenador Matt Nagy y el canje por Khalil Mack antes de la campaña contribuyeron a cambiar la situación.

MALA RACHA PARA GREEN BAY
En contraste, esta derrota, combinada con el triunfo de Minnesota pro 41-17 sobre Miami, mantiene a Green Bay fuera de la zona de postemporada, de la que se ausentaría por segundo año consecutivo.

Chicago había perdido nueve de 10 duelos frente a los Packers (5-8-1). Pero los Bears consiguieron su primer viaje a playoffs en ocho años, merced a su séptimo triunfo en ocho duelos.

Rodgers vio concluida una racha de 402 pases sin que uno solo fuera interceptado, un récord de la NFL.

“Uno siempre espera competir por el campeonato”, señaló Rodgers. “Éste es un buen equipo, pero como les he dicho a algunos de los chicos, espero las batallas al paso de los años. Me gustan nuestras oportunidades en la división”.

Mack realizó dos capturas y media, mientras que Leonard Floyd añadió dos.

...

Comentarios