Meta Deportiva

Última semana de la NFL

Pese a la derrota de último segundo en Filadelfia, los Texans se consiguieron un boleto de playoffs gracias a que Pittsburgh cayó por 31-28 en Nueva Orleáns
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 00:00

AP
Estados Unidos

Los grandes ganadores de la semana 16 en la NFL fueron los Saints, Patriots, Cowboys, Seahawks y Ravens. Los equipos que sufrieron los tropiezos más dolorosos fueron los Steelers, Dolphins, Chiefs y Texans.

Pese a la derrota de último segundo en Filadelfia, los Texans se convirtieron en ganadores horas después. Consiguieron un boleto de playoffs mientras viajaban de regreso a Houston, gracias a que Pittsburgh cayó por 31-28 en Nueva Orleáns.

Los Texans podrían quedar todavía como comodines en la impredecible División Sur de la Conferencia Americana. Su derrota entregó como obsequio navideño el segundo puesto de la Americana a los Patriots, como si ese equipo requiriera de ayuda cuando llega la recta final de la temporada.

CONFERENCIA NACIONAL
Nueva Orleáns (12-3) aseguró la ventaja de local durante los playoffs gracias a su triunfo sobre Pittsburgh, que cayó al segundo puesto de la División Norte de la Conferencia Americana, detrás de Baltimore. Los Saints no volverán a jugar al aire libre, de llegar al Super Bowl, actuarán en un estadio techado, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

También los Cowboys llegaron a su meta. Conquistaron el cetro del Este de la Conferencia Nacional con una victoria por 27-20 sobre Tampa Bay. Dallas (9-6) será cuarto de la Nacional y disputará en casa uno de los partidos de comodines.

Chicago (11-4) necesita estar listo para la semana próxima en Minnesota (8-6-1). Los Bears tienen la oportunidad de ser segundos de la Nacional y de descansar en la primera ronda de los playoffs si ganan y si caen los Rams (12-3), quienes reciben a San Francisco.

Seattle (9-6) parece destinado a jugar en Dallas. Los Seahawks derrotaron a los Cowboys en la semana 3 para lo que fue su primer triunfo en lo que debía haber sido un año de reconstrucción.

CONFERENCIA AMERICANA
Durante la última década, los Patriots han sido amos y señores del Este de la Americana. Y tuvieron un gran fin de semana.

Nueva Inglaterra aseguró su décimo título divisional consecutivo al doblegar 24-12 a Buffalo. Se llevó un premio adicional cuando Houston cayó para quedar sin posibilidades de ser segundo de la conferencia.

Los Pats se hicieron de ese puesto y pueden ir por el primero. Tienen una foja de 7-0 en Foxborough, el único equipo invicto como local en la campaña, y marchan con un registro de 3-5 en estadio ajeno.

Baltimore (9-6), que derrotó a los Chargers el sábado tiene una ventaja de medio juego sobre Pittsburgh (8-6-1), que ha perdido cuatro de cinco compromisos. Los Ravens conquistarán el Norte con un triunfo como locales sobre Cleveland la semana próxima.

Los Steelers reciben a Cincinnati y necesitarán ayuda de un odiado enemigo, los Browns, para meterse a playoffs.

...

Comentarios