#FutbolAmericano

Comparte Fletcher su vida en Ensenada

El ex jugador profesional de futbol americano y ganador de un Súper Tazón ofreció charlas con estudiantes del Cobach
jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Más de 1 mil 850 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) fueron impactados por Bryan Fletcher, ex jugador de Colts de Indianápolis.

Omar Mayoral Sarmiento, director del plantel Ensenada, dio a conocer que el ganador del Súper Tazón 41, ofreció tres conferencias.

“La primera fue con los alumnos del turno matutino, luego con quienes desarrollan alguna actividad deportiva y cerró con el turno vespertino”, informó.

Alrededor de un año después de contar con la presencia de Tito Quiroz, la profesora Lina Zepeda, amiga personal del actual asesor financiero, se encargó de contactarlo y aceptó el reto.

“En reunión de los docentes expusimos la situación, con la idea de invitar a otro personaje que tuviera la voluntad de estar en el plantel, de manera gratuita, para dar un mensaje de sus valores, principios, trayectoria y su camino rumbo al éxito para que los jóvenes aprendan y tengan un mensaje de motivación”, explicó.

Mayoral Sarmiento, añadió que “a los exponentes les adelanto que habrá mil muchachos sentados y no cualquiera consigue capturar su atención, en ocasiones, hasta para los maestros con experiencia es difícil en un aula con 50”.

Un total de 1 mil 856 estudiantes, además de personal docente y administrativo asistieron a las tres pláticas.

“Se logró el objetivo y eso brinda satisfacciones personales, sobre todo, porque hoy en día, entre los adolescentes, existe carencia de valores y falta de confianza en sí mismos”.

Además, continuó, “hay que decirlo, dentro de la población estudiantil hay familias de escasos recursos, a las cuales, se les complica aspirar a estar en una escuela particular y es cuestión de voluntad, actitud y disciplina para alcanzar el éxito esperado”, puntualizó.

Por último, comentó que Cobach recibió apoyo de gobierno del estado, a través de la secretaría de Seguridad Pública.

“Siempre hemos trabajado de la mano con gobierno del estado en una campaña donde la dirección de prevención del delito nos respalda en la logística”, finalizó.

Bryan Fletcher, acompañado por su hermano Terrell, también ex jugador de NFL, compartieron tiempo adicional con los jóvenes, tomándose selfies y firmando autógrafos.

La frase
“En reunión de los docentes expusimos la situación, con la idea de invitar a otro personaje que tuviera la voluntad de estar en el plantel, de manera gratuita, para dar un mensaje de sus valores, principios, trayectoria y su camino rumbo al éxito para que los jóvenes aprendan y tengan un mensaje de motivación”
Omar Mayoral Sarmiento
Director del Cobach plantel Ensenada

...

Comentarios