#NFL

Cafés reclutan a Mayfield

Cleveland reclutó al quarterback en la primera selección del Draft 2018 de la NFL
viernes, 27 de abril de 2018 · 00:00

AP
Arlington, EU

Los Cafés de Cleveland opinaron que lo único que tienen en común Baker Mayfield y Johnny Manziel es su estatura y un Trofeo Heisman.

Mayfield, quien hasta los últimos días era considerado como una opción poco probable a ser la primera selección del draft, fue el primer nombre mencionado en la ceremonia del jueves.

Se trata del primer ganador del Trofeo Heisman que es reclutado en el puesto de honor desde que Carolina tomó a Cam Newton en 2010.

Mayfield, quien podría iniciar su carrera como suplente del recién adquirido Tyrod Taylor, llega a un equipo que tuvo marca de 0-16 en 2017. Los Browns, que no han tenido un quarterback de primera línea desde que volvieron a la liga en 1999, quedaron convencidos por las capacidades de liderazgo del egresado de Oklahoma, así como por su creatividad dentro y fuera del bolsillo protector.

“Con Baker Mayfield tenemos a un tipo que ama jugar al futbol americano, que es ultracompetitivo, es respetado por sus compañeros y por todos los que lo han rodeado”, dijo el gerente de los Browns, John Dorsey. “Es un tipo que se ha ganado todo lo que ha tenido desde la escuela secundaria hasta la universidad y ahora a este nivel. Es un ganador, es un competidor”.

Cleveland apostó a que Mayfield es mejor jugador que Sam Darnold de la USC, Josh Allen de Wyoming o Josh Rosen de UCLA. Todos ellos conformaban una de las generaciones de quarterbacks con mayor talento que se hayan visto en un draft en los últimos años.

Mayfield fue quizás el mejor jugador colegial de la campaña anterior, cuando pasó para 4.627 yardas y 43 anotaciones. El joven de 23 años se llevó el Trofeo Heisman, pero se le cuestiona por su baja estatura (poco más de seis pies o 1,82 metros).

Y sobre todo, su temperamento ha generado todo tipo de dudas. Fue arrestado en 2017 y ha tenido varios desplantes en la cancha, como uno en que se tocó los genitales durante un partido en Kansas.

Los problemas de conducta acarrean comparaciones inevitables con Manziel, reclutado por los Browns en la primera ronda de 2014 y dado de baja, tras sus problemas con el alcohol y su nula contribución en el terreno.

MÁS DEL DRAFT
La segunda selección del draft correspondió a los Giants de Nueva York. Y en vez de reclutar a un heredero de su quarterback Eli Manning, se decantaron por un corredor.

Nueva York obtuvo a Saquon Barkley, de Penn State, considerado por los expertos como el mejor talento de su generación. La selección coronó una semana memorable para Barkley, cuya novia dio luz a una niña el martes pasado.

Darnold, quien durante meses fue considerado el favorito a ser la primera selección, jugará con el otro equipo de Nueva York. Los Jets cambiaron para adquirir la tercera selección de Indianápolis con la única intención de obtener un pasador. Se quedaron con el jugador a quien muchos de sus aficionados querían.

Al igual que Mayfield, Darnold podría pasar un tiempo como suplente de otro veterano: Josh McCown.

El principio del draft fue tal como se proyectó, enfocado en los quarterbacks. Buffalo también hizo un canje con Tampa Bay para adelantar posiciones y obtener a Josh Allen, de Wyoming, en el sexto lugar. Allen es considerado como el pasador que más puede mejorar.

Aunque Allen jugó en una conferencia poco reconocida, Mountain West, y tuvo problema con su porcentaje de pases completos, la potencia en su brazo, su tamaño (1,95 metros y 102 kilogramos) y capacidades de liderazgo persuadieron a los Bills.

Los intercambios no habían terminado. Arizona, también necesitado de un quarterback, avanzó del 15to al 10mo lugar después de un canje con Oakland para acceder a Rosen. Muchos expertos dentro de la liga creen que Rosen es el que está más preparado para asumir una titularidad el próximo año.

...

Comentarios