#Atletismo

Gozan ‘fiesta’ en Circuito Primera Dama

El evento atlético reunió en Ensenada a 1 mil 750 participantes a lo largo de Playa Hermosa con la finalidad de recabar fondos para una estancia familiar
lunes, 7 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 2018 del Circuito Primera Dama en Ensenada fue un rotundo éxito, al reunirse ayer 1 mil 750 personas a lo largo de Playa Hermosa en lo que fue una auténtica “fiesta” familiar.

Anteriormente Mexicali y Tijuana gozaron de este evento, siendo este puerto la última parada en el Tour 2018, actividad que fue encabezada por la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega.

Ruacho de Vega realizó el recorrido de 5 kilómetros junto a la presidenta del DIF Municipal de Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, superando ambas los 11 inflables instalados en Playa Hermosa.

El alcalde Marco Antonio Novelo también formó parte del evento, al igual que el director del INDE, el maestro Saúl Castro Verdugo, en lo que fue un domingo lleno de color, familias y hasta superhéroes que completaron la travesía atlética.

Tras 5 años de celebrarse este evento en Baja California, la sociedad ensenadense ya lo hizo una tradición al participar hasta con sus mascotas con la finalidad de aportar un granito de arena para las causas nobles.

Lo recabado por inscripción en Mexicali, Tijuana y Ensenada será destinado a la construcción de la Estancia Familiar de Tijuana, que servirá para recibir a las familias que acudan al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Diferentes atletas y ex campeones de Olimpiada Nacional, como la ciclista Fernanda García, completaron el recorrido de 5 kilómetros.

“ES UN EVENTO PARA LA GENTE”: KING
Carlos King, enlace de la dirección general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, reconoció que el Circuito Primera Dama fue creado para la gente y agradeciendo la respuesta de los ensenadenses.

King destacó que lo recabado en concepto de inscripciones servirá para darle vida a la Estancia Familiar, proyecto encabezado por Brenda Ruacho de Vega y las damas voluntarias del DIF Baja California, para atender a las familias que lo necesiten tras visitar el CRIT de Tijuana.

El directivo del INDE elogió la actitud de la gente ensenadense, que fue de unión, amistad y mucho amor, buscando crear lazos fuertes para las familias y de una forma muy divertida.

Para 2019 se planea celebrar en grande los seis años de existencia del Circuito Primera Dama con 3 sedes confirmadas, como lo son Mexicali, Tijuana y Ensenada, aunque recordando Carlos King que en 2014 se llevó a cabo en 6 ciudades diferentes, incluida San Luis Río Colorado, Sonora.

5 Años de realizarse el evento
“Estamos muy contentos y creemos que el objetivo principal se va a lograr, de construir la Estancia Familiar”

Carlos King

Enlace de la dirección general del INDE

...

Comentarios