#FutbolAmericano

México buscará el tricampeonato

El ensenadense Germán Meza verá acción en el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano
sábado, 9 de junio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Todo parece indicar que el ensenadense Germán Meza Singh volverá a vestir su jersey tricolor número 59.

El destino se ha aferrado a mantener al liniero defensivo, egresado de la licenciatura en administración de empresas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ligado al futbol americano.

Meza Singh es uno de los nueve Aztecas convocados por el entrenador en jefe, Horacio García para representar a México en el tercer Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano.

Del 14 al 24 de junio en Harbin, China, la Selección Nacional Universitaria, saldrá en busca del tricampeonato.

El jugador de 24 años, tratará de emular al también porteño Jasiel Ruiz, quien integró las escuadras nacionales que se coronaron con Uppsala, Suecia 2014 y Monterrey, Nuevo León 2016.

ES MEZA UN CAMPEÓN
Durante su etapa estudiantil, Germán obtuvo tres títulos de Liga Mayor, dos subcampeonatos y un campeonato nacional.

Además de ver acción en tres Tazones de las Estrellas, incluido el celebrado en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres de Cetys Universidad, campus Tijuana en diciembre de 2017.

El balance final fue de dos triunfos y tres derrotas enfrentando al equipo conformado por prospectos pertenecientes a la División III de NCAA.

El grupo liderado por García y su staff de coaches, trabajó en la Congeladora, casa de Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca, actual monarca de la Liga Premier de Conadeip y ganador del Tazón de Campeones 2017.

...

Comentarios