Meta Deportiva

Patriots arrolla a Chargers

Saints de Nueva Orleans también consiguieron avanzar al obtener la victoria contra sus rivales, Eagles de Filadelfia, por marcador final de 20-14
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Sony Michel corrió para 129 yardas y tres touchdowns, y los Patriots de Nueva Inglaterra arrollaron el domingo 41-28 a los Chargers de Los Ángeles en la ronda divisional de los playoffs para conseguir su octavo viaje consecutivo al juego de campeonato de la Conferencia Americana.

Nueva Inglaterra (12-5) jugará en Kansas City la próxima semana en el partido por el título de la AFC. Los Patriots vencieron 43-40 a los Chiefs en Foxborough, en la sexta semana de la temporada regular.

Es la 13ra aparición en el juego de campeonato para los Patriots durante la era Tom Brady-Bill Belichick.

“Va a ser un buen juego”, dijo Brady de la revancha con los Chiefs. “Son un buen equipo. Los enfrentamos al inicio de este año. Sé que todos piensan que apestamos y, ya saben, que no podemos ganar ningún juego, así que veremos. Será divertido”.

Los Chargers (13-5) no han alcanzado el duelo por el título de la Conferencia Americana desde la campaña de 2007.

LOS NÚMEROS
El quarterback Philip Rivers finalizó con 25 completos de 51 pases lanzados para 331 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Tiene marca de 0-5 en partidos jugados en Foxborough, incluido un 0-3 en la postemporada.

Brady concluyó con 34 completos de 44 envíos para 343 yardas y un touchdown. Mejoró su foja a 8-0 como titular contra Rivers, quien en cambio está 1-8 contra Nueva Inglaterra de por vida.

James White igualó el récord de la NFL de Darren Sproles con 15 recepciones, con las que totalizó 97 yardas.

Nueva Inglaterra anotó en sus primeras cuatro posesiones del juego para construir una ventaja de 35-7 al medio tiempo.

Julian Edelman tuvo nueve recepciones para 151 yardas.

ADIÓS CHARGERS
Los Chargers consiguieron tres touchdowns en la segunda mitad, pero fue demasiado tarde.

Perdieron apenas por segunda vez en gira (8-2) y primera fuera Los Ángeles esta temporada. En sus últimos cuatro viajes a los playoffs, Los Ángeles han perdido en la ronda divisional.

“Nos metimos en un hoyo en la primera mitad”, aceptó el entrenador en jefe de los Chargers, Anthony Lynn. “Un partido no define dónde estamos como equipo”.

Rivers parecía listo para mantener a Los Ángeles en el juego, al conectar un pase de 43 yardas con Keenan Allen para anotación en la primera posesión de Los Ángeles. Fue el touchdown más largo en la carrera de Allen, incluida la postemporada.

Resultó ser sólo un accidente. Los Chargers despejaron las otras cuatro veces que tuvieron el balón en la primera mitad.

Los Patriots fueron eficientes a lo largo de los 30 minutos iniciales, al irse cinco de cinco zona roja, cinco de seis en terceras oportunidades y luego de cometer apenas un castigo.

SAINTS REMONTA PARA VENCER 20-14 A EAGLES
Cuando los Saints de Nueva Orleans hallaron finalmente su ritmo, dieron un paso más hacia el Super Bowl.

Con base en una dominante ofensiva de control de balón y algunos riesgos que rindieron frutos, los Saints terminaron con dos pases de touchdown de Drew Brees y un par de intercepciones de Marcus Lattimore en la victoria del domingo por 20-14 sobre los Eagles de Filadelfia.

Brees guio a los Saints en series de anotación de 92, 79 y 67 yardas luego de verse en desventaja de 14-0. Lattimore aseguró el triunfo cuando un pase de Nick Foles a la yarda 27 de los Saints rebotó de las manos del wide receiver Alshon Jeffery, quien suele ser un objetivo confiable, a dos minutos del final.

Nueva Orleans (14-3) será el anfitrión del partido por el título de la Conferencia Nacional ante los Rams (13-4). Los Ángeles, que perdieron 45-35 en el Superdome en noviembre, hará un nuevo intento de vencer ahí la próxima semana, y el ganador obtendrá un boleto al Super Bowl. El triunfo de los Saints completó la racha ganadora en la ronda divisional de parte de los equipos que descansaron el pasado fin de semana.

PODRÍAN REPETIR HAZAÑA
Wil Lutz agregó un par de goles de campo por los Saints, que la última vez que llegaron tan lejos fue en 2010, cuando ganaron el Super Bowl.

Filadelfia (10-8) no podrá defender su título de la NFL; ningún equipo lo ha logrado desde los Patriots en 2004.

En realidad se trató de dos partidos en uno. Filadelfia anotó en sus primeras dos series ofensivas mientras los Saints no pudieron hacer prácticamente nada.

“Ellos tuvieron un buen comienzo, y son un gran equipo”, dijo Brees. “Nick Foles ha hecho un trabajo fenomenal para ellos. Sabíamos que iba a ser distinto que la vez pasada”.

SE DIERON LUJO DE FALLAR GOL DE CAMPO
Después de ese periodo de arranque, el partido fue dominado por completo por Nueva Orleans, si bien los aguerridos Eagles se mantuvieron lo suficientemente cerca cuando Lutz falló un gol de campo de 52 yardas con 2:58 minutos restantes, y a una diferencia de una sola anotación.

Foles, el héroe de la travesía rumbo al Super Bowl en la temporada pasada, les llevó a buena posición con la esperanza de otra anotación del gane al cierre, tal como lo hizo la semana pasada en Chicago y en febrero del año pasado contra Nueva Inglaterra en el partido por el campeonato de la NFL.

Pero fue entonces que Jeffery no pudo quedarse con el balón y todo terminó para Filadelfia.

Brees registró touchdowns por aire con un pase de dos yardas al novato Keith Kirkwood y a otro a Michael Thomas, que culminó con 12 recepciones para 171 yardas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios