Meta Deportiva

Edelman aprovecha sus oportunidades

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Aprovechar cada una de sus oportunidades se ha convertido en un sello distintivo de las 10 temporadas de Julian Edelman en Nueva Inglaterra.

Los Patriots recibieron un golpe previo a los dos partidos finales de la temporada regular cuando Josh Gordon fue suspendido por una violación a la política de abuso de sustancias de la liga.

Pero lo que pudo haber creado un hueco en el grupo de receptores de Nueva Inglaterra ha sido cubierto por su miembro de mayor edad.

Edelman, de 32 años, ha tenido actuaciones como antaño en partidos consecutivos y se espera que vuelva a jugar un papel determinante durante el juego de campeonato de la AFC el domingo.

Edelman igualó su máximo de recepciones en un encuentro de temporada regular con nueve y tuvo la mejor cosecha de yardas en playoffs de su carrera con 151 en el triunfo de Nueva Inglaterra sobre Los Ángeles.

EL SEGUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS
Con 98 recepciones en playoffs durante su carrera, superó a Reggie Wayne (93) y es segundo de todos los tiempos detrás de Jerry Rice (151). Los cinco desafíos con 100 yardas por recepción en postemporada solo están detrás de los ocho de Rice y los seis de Michael Irvin.

Edelman, quien se perdió la temporada anterior por la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y estuvo fuera los primeros cuatro juegos de esta campaña por violar la política de sustancias que mejoran el rendimiento, se identifica con la situación de Gordon.

La semana posterior a la suspensión de Gordon, Edelman atrapó cinco de los seis balones que le lanzaron para 69 yardas y un touchdown.

Durante los últimos tres partidos, incluida la victoria en los playoffs sobre los Chargers, Edelman ha sido buscado 29 veces por Tom Brady, atrapando 20 pases para 290 yardas y un par de touchdowns.

...

Comentarios