Meta Deportiva

Seahawks y 49ers se baten en duelo

San Francisco (12-3) podría añadir una dosis de revancha a la ecuación, después de que Seattle les propinó su primer revés del año, por 27-24 en tiempo extra, en la semana 10
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

En la NFL hay pocas cosas más importantes que un lugar en la postemporada. Con sus boletos ya en la mano para los playoffs, los 49ers de San Francisco visitan el domingo a Seattle para un enconado duelo en el que hay en juego una semana de descanso, la posibilidad de no salir de casa y, por supuesto, el respeto.

San Francisco (12-3) podría añadir una dosis de revancha a la ecuación, después de que los Seahawks les propinaron su primer revés del año, por 27-24 en tiempo extra, en la semana 10. Un resultado similar condenaría a los Niners a ceder el primer lugar de la competitiva Conferencia Nacional y a transitar la ruta larga en la postemporada. Un triunfo implicará en cambio no salir de San Francisco.

Para Seattle (11-4), la situación es más compleja y a la vez apremiante. Russell Wilson y compañía han perdido dos de sus últimos tres partidos, ambos ante rivales divisionales, para rezagarse en la disputa por el primer lugar de la Nacional. Sin embargo, una victoria y un par de resultados a su favor -derrotas de Saints y Packers- aún podrían lograr el truco.

El panorama luce cada vez más adverso. Después de admitir 99,5 yardas terrestres en promedio durante los primeros 12 partidos de la campaña, Seattle ha tolerado prácticamente el doble en cada uno de sus últimos tres encuentros.

Es un mal augurio cuando el segundo mejor ataque por tierra de la NFL estará tocando a su puerta. Para empeorar su situación, los Seahawks colocaron en la semana a su running back Chris Carson en la lista de lesionados y tuvieron que firmar, para cubrir la vacante, al veterano de 33 años Marshawn Lynch, quien llevaba una temporada fuera de la NFL.

En San Francisco la situación no es mucho más alentadora. Después de un inicio de 10-1, los 49ers han perdido dos de sus últimos cuatro partidos y uno de los principales culpables del declive es el punto más fuerte del equipo.

Una defensiva que admitió apenas 15,2 puntos por encuentro en los primeros 12 cotejos, ahora ha otorgado 106 unidades (35,3) en sus últimos tres partidos. Y para acentuar la urgencia, Wilson tiene 15 pases de touchdown a cambio de tres intercepciones en siete inicios en casa ante los 49ers.

TITANS en HOUSTON
La fórmula para disputar los playoffs por segunda ocasión en tres años está escrita en el pizarrón para los Titans: Un triunfo. ¿El problema? Conseguirlo ante los campeones del Sur de la Conferencia Americana, unos Texans empeñados en meterle el pie a un adversario divisional.

Sólo eso explica la decisión del coach Bill O’Brien de emplear a sus titulares en la semana 17 a pesar de que Houston (10-5) tiene posibilidades mínimas de dejar el cuarto lugar de la Americana para la postemporada. Eliminar a un rival de división es demasiado tentador, en especial a un enemigo tan peligroso como los Titans.

Después de iniciar la temporada con marca de 2-4 y toda una baraja de problemas a la ofensiva, los Titans (8-7) se transformaron con el nombramiento de Ryan Tannehill como quarterback titular en sustitución de Marcus Mariota. Desde que Tannehill asumió la titularidad, Tennessee tiene marca de 6-3 y ha promediado casi 30 puntos por encuentro, que contrastan con apenas 16,3 en los seis duelos protagonizados por Mariota. Así, tomaron las riendas de su destino rumbo a los playoffs.

Una de las tres derrotas de Tannehill fue un revés 24-21 en casa ante los Texans, pese a que los Titans generaron 432 yardas y provocaron dos intercambios de balón. Un resultado similar significaría su tercera derrota consecutiva ante Houston y tercera en general para finalizar el calendario regular, además de abrirle la puerta de postemporada a Pittsburgh y Oakland.

ÚLTIMA SEMANA
Toda la última semana de temporada regular se disputa el domingo. El resto de los encuentros son: Jets (6-9) en Buffalo (10-5); Saints (12-3) en Carolina (5-10); Browns (6-9) en Cincinnati (1-14); Packers (12-3) en Detroit (3-11-1); Chargers (5-10) en Kansas City (11-4); Bears (7-8) en Minnesota (10-5); Dolphins (4-11) en Nueva Inglaterra (12-3); Falcons (6-9) en Tampa Bay (7-8); Steelers (8-7) en Baltimore (13-2); Redskins (3-12) en Dallas (7-8); Oakland (7-8) en Denver (6-9); Colts (7-8) en Jacksonville (5-10); Cardinals (5-9-1) en L.A. Rams (8-7); y Eagles (8-7) en N.Y. Giants (4-11).

...

Comentarios