Meta Deportiva

Fórmula Uno y NFL en manos de AMLO

“La Secretaria de Turismo participa con la marca y con el apoyo, pero económicamente este año ya no se va a participar porque hay otras prioridades”, afirmó el titular
jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aseguró que la continuidad en el País de eventos deportivos como la Fórmula Uno y la NFL, dependerá de la decisión que tome el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Secretaria de Turismo participa con la marca y con el apoyo, pero económicamente este año ya no se va a participar porque hay otras prioridades que fueron también compromisos de campaña del ahora Presidente de la República.

“Este año sigue, ya está pagada la Formula Uno y el partido de futbol americano (NFL), pero la decisión final dependerá ya del señor Presidente, quien definirá si hay o no recursos para mantenerlos”, expuso Torruco durante la presentación del WGC Mexico Championship, Campeonato Mundial de Golf que se realizará en el Club de Golf Chapultepec.

El responsable de la dependencia explicó que la presencia del Gobierno en torneos como el WGC se debe a un apoyo al desarrollo del deporte en el País, pero argumentó que esto no incluye aporte económico.

“En este proyecto que es la Cuarta Transformación nosotros hacemos una contribución únicamente como apoyo, en este tipo de eventos no necesariamente se debe de aportar dinero, sino la marca y, sobre todo, el apoyo como Gobierno de la República.

“Bajo ese nuevo esquema es que estamos trabajando con otros grupos para seguir sobre la misma línea como me lo ha instruido el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, explicó.

MUSEO MEXICANO DE GOLF
En tanto, Torruco anunció que ve a la ciudad de Pachuca como un buen lugar para construir el Museo Mexicano de Golf, luego de que este deporte inició en México a fines del Siglo XIX en Tampico, Tamaulipas, con la llegada de ingleses por los pozos petroleros, y en Pachuca, en específico en Real del Monte.

En su exposición dijo que le propondrá al gobernador Francisco Olvera Ruiz para el proyecto.

“Ahorita se me ha estado ocurriendo sugerirle, en la próxima gira de trabajo en Pachuca, Hidalgo, al gobernador (Francisco Olvera Ruiz) que se ponga de acuerdo con Benjamín Salinas Sada y que él ponga lo que puede ser el gran museo del golf, para que se tenga esa gran historia”, expresó.

Consideró importante el lugar porque allí inició este deporte en el país.

El dirigente agregó que de esta forma se va a vincular la cultura con el golf y el turismo, y así siga trascendiendo de manera positiva y en beneficio de las nuevas generaciones.
 

...

Comentarios