Meta Deportiva

Atleta cuatro por cuatro

Jorge Rolando Peralta Rodríguez es un deportista versátil, con talento para destacar en cuatro disciplinas al mismo tiempo
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Una de las sorpresas que presentó el róster inaugural de Zorros de Cetys Universidad, campus Ensenada, fue la inclusión de Jorge Rolando Peralta Rodríguez como receptor y pateador.

El ensenadense de brillante trayectoria en el futbol y beisbol, debutó anotando su primer touchdown en la victoria sobre Linces por pizarra de 40-0 en la semana uno de la Temporada Primavera 2019 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).

La participación de Peralta no se reduce solamente al emparrillado, ya que se da tiempo para defender los colores de Manchester en las categorías Reservas y Primera Fuerza de la Liga Municipal de Futbol de Ensenada.

Así como de Reds de la Academia A1 Élite en la máxima división de la Liga Industrial Comercial de Beisbol.

Cabe resaltar que el porteño perteneció a la organización de Toros de Tijuana, uno de los protagonistas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por si fuera poco, hace unas cuantas semanas, formó parte del equipo de Ensenada que obtuvo el subcampeonato en el Torneo Panamericano de futbol de sala en la capital del país.

FUTBOLISTA
Jorge Rolando Peralta hizo su presentación en el deporte local a los cinco años en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada, con Deportivo Sauzal.

Dos años después, ya siendo reconocido como un estelar delantero, se integró a las filas de Tigres Cemex, club dirigido por Alfonso “Shaggy” Loera al que llevó a la consecución de subcampeonatos y terceros lugares.

“Desde pequeño destaqué en la delantera y a los siete u ocho años jugué mi primer estatal en Tecate”, recordó el jugador que hizo una breve pausa al cumplir 16 años.

En un intento por llegar al profesionalismo, reveló, “estuve yendo a visoría a Pachuca pero no se concretó nada”.

SUBCAMPEÓN PANAMERICANO
En la disciplina de futbol de sala, sus actuaciones como miembro de Pizza Planet y Futsal Center Sub 18, le permitieron asistir a la Ciudad de México para afrontar su primer torneo internacional.

Ocupando la posición de cierre, lideró al escuadrón de Ensenada en sus enfrentamientos ante los combinados de Argentina y Brasil.

En el Panamericano, “me fue muy bien, aunque perdimos en penales la final contra Ciudad de México”, informó.

BEISBOLISTA
Casi un año después de iniciar su trayectoria en el balompié, deporte favorito de su padre, Peralta Rodríguez se convierte en pelotero.

“Mi tío Martín “Mulato” Sauceda me insistió que entrara y así, a los seis años, empecé a combinar futbol y beisbol y en ambos me tocó asistir a estatales”, apuntó.

En su recorrido desde la categoría Escuelita hasta Junior, vistió los colores de Marineros de Ensenada, Cachorros, Yankees, Taller Pepillo´s y Angels.

Durante ese tiempo fue convocado a selecciones de Ensenada y Baja California que disputaron eliminatorias estatales, regionales y nacionales de ligas.

En 2017, dijo, “en un try out que hice en el ex Ejido Chapultepec, el scout Armando Rodríguez me firmó como shortstop para Toros de Tijuana”.

Junto al resto de los prospectos ‘bureles’ estuvo en la Academia de Tijuana, antes de ser enviado a la de Monterrey, Nuevo León.

NUEVA FACETA
Hace aproximadamente un mes, se echó a cuestas un nuevo reto al unirse al equipo Varsity de futbol americano de Cetys Universidad.

El estudiante del quinto semestre de preparatoria, dio a conocer que, “quise intentarlo y aprovechar la oportunidad que me da Cetys”, y no defraudó a su entrenador en jefe al ingresar a las diagonales frente a Linces de la Universidad del Valle de México, campus Mexicali en la primera jornada.

“Al principio me sentí muy nervioso, pero con el paso de los minutos me relajé, apliqué lo que practicamos en la semana y todo salió bien”, afirmó.

Para comenzar a despuntar en el Torneo de OEFA, los consejos de Juan Carlos “Ojitos” García han sido determinantes.

“Me pide no faltar a los entrenamientos, ser constante y principalmente, echarle ganas y dar todo en el campo”, expuso.

EJEMPLO DE VERSATILIDAD
Jorge Peralta juega futbol soccer y de salón entre semana, futbol americano los sábados y el domingo lo tiene reservado para el beisbol.

“Los entrenamientos se me llegan a complicar, pero más o menos ajusto horarios, gracias a Dios no ha habido empalme de partidos”, puntualizó.

FICHA:
Nombre: Jorge Rolando Peralta Rodríguez
Fecha de nacimiento: 7 de marzo de 2001
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

...

Comentarios