Lidera Neymar triunfo del Barsa

domingo, 8 de noviembre de 2015 · 21:02
Neymar se graduó formalmente como ídolo culé hoy en el Camp Nou con el golazo de fantasía que cerró el partido 3-0 contra el Villarreal.
"¡Messi, Messi!”, cantaba la tribuna del Camp Nou a falta de 10 minutos para el final, cuando el marcador exhibía el 2-0.
Al 85’, Neymar inició una contra que tendría un término irreal, cuando habilitó a Luis Suárez hacia la banda izquierda y se echó a correr en dirección al área, donde recibió del uruguayo un pase incómodo que corrigió como los dioses: globito sobre el defensa y volea de media vuelta, fuerte y lejos del portero. Impresionante.
"¡Neymar, Neymar!”, coreaba ahora la tribuna. Muchos se pararon a aplaudir como si se tratara del mejor concertista. Él tiró besos a todo el estadio y se tocó el corazón. ¡Fue un golazo!
En los primeros 45 minutos el Villarreal se había retirado "ganando” 0-0 con mucho orden. El Barsa se veía tenso y apurado. Cuando perdió la pelota durante unos minutos se puso nervioso.
Pero el complemento fue diferente. El cuadro blaugrana debía ganar para llegar en la cima al Clásico con el Real Madrid.
Iniesta robó la pelota y cedió a Busquets, quien con gran visión dio un pase perfecto entre líneas para Neymar; el brasileño hizo el primero con la zurda al 60’. Aire fresco.
El Villarreal tuvo que abrir sus líneas. En una contra, Munir ingresó por derecha y fue derribado por Costa; el penal lo cobró Luis Suárez al 70’, con lo que igualó los 38 goles de Diego Maradona como culé.
Cuando se lesionó Messi todos miraron hacia Neymar y Suárez buscando soluciones. Y vaya que se las dieron: han marcado los últimos 16 goles culés. Ahora espera el Madrid. ¿Volverá el tridente o con estos dos basta?

...

Valorar noticia

Comentarios