#Tri

Victoria ‘molera’ de México

El Tri derrotó 2-1 a Nueva Zelanda con goles de Giovani dos Santos y Marco Fabián
domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
AP
Nashville, Tennessee

De vuelta con la selección, Giovani dos Santos y Marco Fabián anotaron los goles con lo que México venció ayer 2-1 a Nueva Zelanda en un partido de preparación para la fase final de las eliminatorias mundialistas. 

Dos Santos, quien no jugaba con el Tri desde la Copa de Oro del año pasado, abrió la cuenta con un penal a los 29 minutos y Fabián marcó el segundo a los 56 tras una bonita jugada con Oribe Peralta.

Fue el vigésimo gol en 91 partidos con la Selección Mexicana para Dos Santos, quien se negó a ser convocado para jugar la Copa América Centenario, y el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio lo dejó fuera de los siguientes partidos de la ronda semifinal de las eliminatorias de la Concacaf.

SATISFECHO OSORIO CON ACCIONAR
Dos Santos y Fabián son volantes ofensivos que juegan para los clubes de Galaxy de Los Ángeles y Eintracht Francfort, respectivamente.

"Los dos participaron en las jugadas ofensivas importantes y eso es muy alentador”, dijo Osorio. "Es difícil encontrar jugadores en esa posición y que los dos hayan contribuido y que estén con ganas de estar en selección es una muy buena noticia para el futbol mexicano.

"El rival tuvo dos opciones y concretó una”, añadió el técnico. "Nosotros tuvimos muchas más, quizá con un gol más el público se pudo ir más tranquilo, pero el juego fue bien controlado y fue un buen aprendizaje para muchos”.

Fabián, mundialista en Brasil 2014, había sido citado por última vez en marzo para enfrentar un partido clasificatorio ante Canadá, pero no fue convocado para la Copa América Centenario ni para el resto de las eliminatorias.

México enfrentará a Panamá el martes en el último partido de preparación antes de enfrentar a Estados Unidos el 11 de noviembre en el arranque del Hexagonal Final de la Concacaf.

"Ahora viene un equipo totalmente diferente vamos a tratar de entrenar y presentar al mejor equipo posible porque consideramos importantes lo juegos de noviembre. Ya tenemos el reporte de Estados Unidos y ese día planificaremos para el rival y sus virtudes”, agregó Osorio. "Hubo cosas muy positivas hoy, para ese partido esperamos hacer la mejor selección posible”.

El volante ofensivo Marco Rojas, de origen chileno, marcó a los 46 para los neozelandeses, que enfrentarán a Nueva Caledonia por las eliminatorias de Oceanía, el 12 de noviembre.

"Estoy orgulloso del partido que hicimos ante un rival como México, muchos de mis jugadores nunca habían enfrentado una competencia de este nivel y en un estadio con un entorno en contra”, dijo el entrenador Anthony Hudson.

Nueva Zelanda jugará otro partido de preparación el martes cuando enfrente a Estados Unidos el próximo martes, en Washington.

México dominó el control de la pelota pero sin poder generar jugadas de peligro hasta que Hirving Lozano fue derribado dentro del área para un penal y Dos Santos convirtió con disparo potente al costado derecho del arquero neozelandés, que se venció al otro costado.

En el arranque de la segunda mitad, Rojas recibió un pase por izquierda y aprovechó una desatención de la zaga mexicana para convertir con un tiro por el centro del arco.

México mantuvo su dominio que se vio reflejado cuando Peralta llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y la mandó una pelota retrasada para Fabián, quien de frente al arco no perdonó y puso el 2-1.

...

Comentarios