Rompe Dayro la marca de los 30 goles

domingo, 14 de febrero de 2016 · 13:59
Desde que llegó a Tijuana, el nombre de Dayro Moreno no ha dejado de sonar. Ayer retumbó de nuevo en la Frontera Norte con un doblete sensacional para ayudar a ganar 3 puntos de oro ante el campeón Tigres de la UANL en un partidazo que finalizó 1-2 a favor del cuadro rojinegro.
Decidido, Dayro se incorporó al Club Tijuana y siempre ha dejado claro el hambre por marcar una gran historia como Xoloitzcuintle. Con su cuarto doblete en su cuenta, Moreno va por buen camino y en este torneo llegó a 4 para meterse de lleno en la lucha por uno de sus sueños, ser campeón goleador con el escudo del Can Azteca.
Antes de abrir el marcador ante Tigres, el arrillero colombiano ya había dado señales de su peligrosidad. Corría el minuto 42 cuando le llegó la pelota tras una enorme jugada colectiva. Henry Martín prolongó un centro que vino por la izquierda en los botines de Kevin Gutiérrez para que llegara el doble remate. El #17 Rojinegro sacó un derechazo que le dobló las manos al portero felino Nahuel Guzmán, quien escupió la pelota directo a la zurda letal del cafetalero quien alcanzaba la cifra de 30 goles en su camino como xoloitzcuintle.
Dayro rompió la barrera de los 30 y logró su gol 31 al minuto 60. El delantero fronterizo se avivó en una jugada que quiso controlar el portero de la UANL fuera del área y terminó perdiendo el mano a mano ante Moreno quien empujó el balón suavemente para hacer el gol que a la postre significó la diferencia en el marcador.
Fue un juegazo que rayó en la perfección para los Xoloitzcuintles, y aún cuando el atacante francés de los Tigres, André-Pierre Gignac, anotó un gol de bandera, al final fue insuficiente para la causa local, la cual vio cortada una racha de cinco meses sin perder en su feudo.
Con sus goles en esta jornada, Dayro le permite al Club Tijuana el meterse en la zona de clasificación a la Liguilla al sumar 9 puntos tras seis jornadas disputadas. Los Xoloitzcuintles se colocan de momento en la séptima posición general, a falta de la conclusión de esta fecha en el Clausura 2016 de la LIGA MX.

Gandolfi, un capitán de lujo
El duelo también fue histórico para otro Xoloitzcuintle, el capitán Javier Gandolfi llegó a 200 partidos en Primera División y clave fue su accionar en el corazón de la zaga para neutralizar constantemente los ataques de los Tigres en una de las canchas más complicadas del futbol nacional.
A pesar de que Dayro destacó en el apartado individual, fue el trabajo colectivo lo que sacó a flote el temple de acero de los Xoloitzcuintles para ganar este memorable partido.
El Club Tijuana continuará con su intención de crecer el nivel futbolístico del equipo con el regreso a la acción en la COPA MX-Clausura 2016. Los Xoloitzcuintles visitarán este martes a Coras de Tepic en la Vuelta de la Llave 2 del Grupo 2, donde comandan el sector con 10 unidades. El regreso de la LIGA MX a la acción será el próximo viernes ante Monarcas Morelia en el Estadio Caliente.

...

Valorar noticia

Comentarios