Ya ganó la Máquina de visita

domingo, 20 de marzo de 2016 · 00:31
Ciudad de México - La Máquina también pita de visitante. 
Cruz Azul consiguió su primer triunfo del torneo como visitante luego de derrotar 2-0 a Atlas en el Estadio Jalisco y extendió a 14 su racha de partidos sin perder, en todos los campeonatos. 
El equipo rojinegro sí fue el rival a modo que pintó, el volante cementero, Víctor Vázquez, antes de viajar a Guadalajara, pues ayer ante los celestes volvió a demostrar que en su casa cualquiera es bienvenido. 
Fue también una noche de reencuentros, como el de Tomás Boy y Aldo Leao con su ex equipo, una oportunidad para jugar por nota, de memoria, porque este Cruz Azul gusta hasta en patio ajeno. 
La Máquina se valió de dos jugadas relámpago para lastimar a la defensa que comandó Rafael Márquez, quien poco pudo hacer cuando Jorge Benítez rescató un balón que parecía haber abandonado el campo, ceder a Christian Giménez y que éste convirtiera en gol al minuto 9. 
El segundo tanto llegó bajo la misma fórmula pero por el flanco derecho; ahora fue Joffre Guerrón quien asistió para que Benítez golpeara a los Zorros al 23’. 
Desde la banca, el "Jefe” observaba, pero no festejaba ante su ex equipo. 

NO LES ALCANZÓ A LOS ZORROS
Atlas se sacudió un poco el dominio para la segunda parte, gracias al punzante Gonzalo Bergessio, quien exigió a Jesús Corona al 65’ con un cabezazo que amenazaba con colarse a su escuadra. 
Mientras Bergessio luchaba por inquietar a los celeste, Jefferson Duque, el otro atacante de los rojinegros, hacia de todo con tal de evitar que Cruz Azul sentenciara el duelo. 
Fue en un tiro de esquina de los cementeros, en el que el colombiano conectó un codazo sobre el pómulo izquierdo de "Chaco”, quien tuvo que salir para recibir asistencia médica. 
Pese al golpe, el naturalizado mexicano regresó al campo como si nada hubiera pasado. Al 83’ fue relevado por Joao Rojas, y como ya es una costumbre, también se fue ovacionado. 
La victoria de La Máquina le deja con 18 puntos y en el quinto lugar de la clasificación. Una noticia que hasta provocó que el "Jefe” simulará ser un avión, justo como luce su equipo en el Clausura 2016.

RESULTADO
ATLAS    0-2    CRUZ AZUL

...

Comentarios