#SegundaDivisión META DEPORTIVA

Llegan Cuervos a Ensenada

El nuevo equipo debutará en la Temporada 2016 de la Segunda División del futbol mexicano, por lo que esta semana realizaron visorías en este puerto
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:32
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Cuervos es el nuevo club profesional de futbol de Ensenada, al confirmarse que debutarán en la Temporada 2016 de la Segunda División Profesional en agosto.

 

Ayer en el Estadio de la Ciudad Deportiva finalizaron las visorías de 3 días, más 2 en Tijuana, observando a 100 futbolistas de ambas ciudades.

 

Varios futbolistas y ex jugadores de Tiburones Blancos de Ensenada estuvieron en las pruebas, como el portero Israel Cortez, el defensor Luis "Chino” Amezcua, Riguian Castro, Gabriel Huerta y Rigoberto Nájera.

 

Juan Serna Durán, presidente de Cuervos, indicó que este equipo es la franquicia que estaba hasta hace unos meses en Texcoco, Estado de México, llamado el Atlético Veracruz.

 

Serna reconoció que el arribo al puerto se había pensado desde hace 3 años, algo que no pudo hacerse realidad por diferentes razones, siendo ahora el Inmudere quien le abrió las puertas para lograr el apoyo del XXI Ayuntamiento de Ensenada y un acuerdo con el patronato del estadio de Valle Dorado.

 El ex futbolista de Necaxa valoró el talento de los ensenadadenses, ya que lo conoce, al haber vivido algunos años en esta ciudad, sumado a que sabe de la pasión del aficionado por este deporte.

RENOVARÁN ESTADIO

La idea es renovar el Estadio de Ciudad Deportiva, desde el pasto sintéctico, instalar una iluminación profesional y que el recinto pueda en 2 o 3 años estar listo para 20 mil personas, como lo marcaba su proyecto original.

 

Nunca en la historia del futbol de Ensenada se ha visto futbol de Segunda División en la plaza, desafío que emociona al directivo de Cuervos, ya que indicó que tienen fe en que haciendo las cosas de una forma correcta, se van a ganar el cariño de la afición.

 

Actualmente se siguen analizando opciones para conocer al entrenador del equipo "emplumado”, adelantando Serna que hubo acercamientos con José Luis Real y Agustín Santillán, teniendo como algo seguro que el auxiliar técnico será el brasileño Everaldo Barbosa.

 

Todavía están analizando el día que jugarían de local en Ensenada, ya que quieren tener acercamientos con las ligas locales para no chocar con ellos y que la gente pueda asistir  al estadio.

 También buscarán costos accesibles para los aficionados, entre 20 y 15 pesos, ya que es un proyecto muy grande y con el plan de tener escuelitas para niños, mismas que serían gratuitas, ya que en opinión de Serna le parece muy injusto que la gente tenga que pagar por el futbol.

PRETEMPORADA EN ESTADOS UNIDOS

Será durante junio que se realizará la pretemporada del equipo por el país de las barras y las estrellas, incluidos duelos ante dos equipos de la MLS, Galaxy de Los Ángeles y los Eartquakes de San José.

 

A partir del 20 de junio arrancaría esta fase de preparación, misma que incluirá un viaje a Corea para un torneo internacional de 10 días, regresando con una gira de 15 días por Estados Unidos para medirse a rivales de la MLS y el Sacramento Republic.

 Para julio con plantel completo se llevará a cabo el trabajo físico y de playa, sumado a los jugadores de las Reservas.

EL PLAN ES LLEGAR AL ASCENSO MX

Juan Serna afirmó que los dueños de la franquicia son una empresa de California, con lo que la idea es que en 2 o máximo 3 años ya se tenga un sitio en el Ascenso MX.

 

El directivo reconoció que si no se logra ese boleto mediante resultados deportivos, comprarían una franquicia de ese circuito del futbol mexicano.

 De esa forma se podría dar un "Clásico Fronterizo” contra Xolos de Tijuana, que en opinión de Serna sería un atractivo extra para ambas plazas y la región.

...

Galería de fotos

Comentarios