Futbol

Se cuelga Brasil el oro olímpico

De la mano de Neymar, quien marcó el penal definitivo, la Verde-Amarela subió a lo más alto del podio en Río 2016
domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:28
AGENCIA REFORMA
Río de Janeiro, Brasil

La deuda pendiente en la lista de títulos de Brasil en el futbol al fin se saldó.  

De la mano de Neymar, quien marcó el penal definitivo, la Verde-Amarela subió a lo más alto del podio olímpico en Río 2016 para colgarse la presea dorada luego de derrotar a Alemania 5-4 en la tanda de penales tras un partido que terminó empatado a un tanto en los noventa minutos y el alargue.  

El Estadio Maracaná alejó los fantasmas históricos que le perseguían desde la derrota en la Final del Mundial de 1950 una vez que el último cobro, el de Neymar, movió las redes. 

Alemania plantó cara ante un cuadro brasileño que salió a morder al rival en todo el campo. Cada balón dividido era festejado como un gol tanto por los futbolistas locales como por las tribunas, en una muestra de que la medalla también era necesaria para la fanaticada. 

EL ORO SE QUEDA EN CASA
La fiesta empezó bien cuando al 26’ Neymar marcó un auténtico golazo. El jugador del Barsa, en un tiro libre, mandó a guardar el balón a la horquilla de la portería defendida por Tim Horn, cuya estirada sirvió de nada para salvar su meta.  
En ese momento, el Maracaná explotó. El ansiado título parecía quedarse en casa.  

Sin embargo, la mentalidad alemana puso en predicamento la alegría local, cuando, ya en el complemento, al 59’, Maximilian Meyer definió un centro desde el costado de la derecha para perforar la portería de Weverton.  

El tiempo reglamentario terminó entre más dudas que certezas para Brasil, que enfrentó los tiempos extras con la obligación de no poder caer en su estadio, ante su público. 

La tanda de penales repitió el guión lleno de tensión que tuvo el partido. Los primeros ocho tiradores cumplieron con su disparo, hasta que el alemán Nils Petersen erró y dejó la mesa puesta para Brasil. 

Al final, Neymar y los demás brasileños lloraron de alegría y llenaron el espacio vacío en la sala de trofeos de la canarinha, Nigeria se quedó con el bronce al derrotar 3-2 a Honduras.


...

Comentarios