#Futbol

‘CR7’ el mejor de la UEFA

El portugués Cristiano Ronaldo fue el ganador al premio de mejor futbolista del año en Europa
viernes, 26 de agosto de 2016 · 01:20
AGENCIA REFORMA
Principado de Mónaco

Europa coronó a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista de ese continente.  

El portugués se alzó como el ganador al premio de mejor jugador del año para la UEFA, luego de sumar a su favor 40 de los 55 votos emitidos por 55 periodistas.  

"CR7” dejó atrás a su compañero de club, Gareth Bale, y a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, quienes registraron 7 y 8 votos, respectivamente.

Cristiano se coronó campeón de la Champions League con en Real Madrid tras vencer en penales al Atlético, duelo dónde Griezmann también participo del lado de los Colchoneros.

Semanas más tarde, el portugués guió a su país a coronarse en su primera Eurocopa, tras vencer 1-0 al anfitrión, Francia, partido donde otra vez Griezmann tuvo presencia, pero con un final igual de doloroso.  

BRILLANTE AÑO DE CRISTIANO

"Fue un año inolvidable, a nivel de club y Selección, colectivo e individual, fue impresionante, estoy muy feliz. Es un trofeo importantísimo, después de ganar las dos competiciones más importantes a nivel de club y de Selección, ganar un trofeo individual es culminar un año extraordinario. "Tengo que agradecer a mis compañeros del Madrid y de la Selección por el año que hicieron, estoy muy feliz”, comentó Ronaldo luego de recibir el premio.

El nacido en Medeira tampoco se olvidó de Bale y Griezmann a quienes les reconoció el gran nivel que mostraron en la pasada temporada.

Por su parte, el francés levantó la cara por su Atlético de Madrid, y amenazó con volver a pelear por todos los títulos con el club español. "A los aficionados (del Atlético) les digo que sigan apoyándome así en cada partido y en cada entrenamiento. Yo siempre lo voy a dar todo por el club y por ellos”, sentenció Antoine.

Comentarios