Meta Deportiva

Triunfan las Águilas en Toluca

domingo, 1 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

Con sufrimiento, pero las Águilas apagaron el infierno.

América le quitó lo invicto como local a Toluca y también el segundo lugar de la Tabla, tras vencerlo 2-1 con goles de Silvio Romero y Mateus Uribe, en un partido que parecía tener controlado y en el que terminó pidiendo la hora.

Los Diablos Rojos se habían mostrado poderosos en el Estadio Nemesio Diez, donde tenían cinco triunfos y un empate en el Apertura 2017 antes de este duelo. Los escarlatas volvieron a regalar el primer tiempo, pero esta vez no concretaron la remontada.

El volante americanista Guido Rodríguez vio su tercera tarjeta roja del semestre (dos en Liga y una en Copa), al 24’, aunque para ese momento el conjunto azulcrema ya estaba en ventaja gracias a un par de genialidades de Romero.

El delantero argentino hizo el primero con un remate de volea, aprovechando un rechace al centro del zaguero Santiago García, al 9’.

Y después, en una jugada de contragolpe encabezada por Darwin Quintero, el “9” de las Águilas le bajó el esférico con la parte externa del botín derecho a Uribe, quien definió con un potente remate, en el 18’.

NO APROVECHARON DIABLOS VENTAJA
Enseguida vino la expulsión de Rodríguez, quien le puso los tachones en el rostro a Rubens Sambueza, aunque prácticamente no se notó que las Águilas estuvieran en desventaja, sino hasta el tiempo de compensación.

La escuadra capitalina le puso más intensidad que los locales y también supo hacer los ajustes tácticos. El auxiliar Álvaro Galindo ordenó una línea de cuatro en el fondo para que Edson Álvarez fuera el segundo contención, y mucho ayudó el sacrificio de Romero y Quintero por las bandas.

Aunque Toluca tuvo más el balón, los mediocampistas no encontraron la manera de generarle opciones de gol a los delanteros.

América se ordenó en sector defensivo para guardar la ventaja y le cedió la iniciativa a los Diablos, pero nadie pudo desequilibrar. Los locales se jugaron todas sus cartas en la táctica fija, pero ahí emergió la figura de Agustín Marchesín, quien salvó un balón en la línea.

Ya en el agregado, Toluca se volcó al frente y pudo descontar con un tanto de Santiago García, aunque no le alcanzó para más.

Así, las Águilas recuperaron el subliderato del torneo con 20 unidades, en tanto que Toluca se quedó con 19 puntos y cayó al quinto puesto, por los triunfos de Tigres y León.
 

...

Comentarios