#Futbol

Debuta Tri Sub 17

Con el ensenadense Jesús Andrés Pérez en sus filas, la Selección Mexicana arranca su aventura en el Mundial ante Iraq
domingo, 8 de octubre de 2017 · 00:08

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con una mentalidad de Selección ganadora, el Tri Sub 17 debuta hoy en el Mundial sin presión por los 2 títulos que tiene en esta categoría.

La Selección Mexicana que dirige Mario Arteaga arranca su participación en la justa que se disputa en la India, al enfrentar a Iraq.

Arteaga aseguró en entrevista que sus dirigidos no le temen a la obligación de ser protagonistas pues les sobra carácter.

“Aparte de lo futbolístico, el carácter que ejerce en cada uno de los partidos, en cada uno de los torneos y que hasta el momento los resultados nos han dicho que vamos bien, pero para un Mundial es diferente”.

Tanto Arteaga como el Tri de esta categoría tienen una espina clavada que buscarán sacarse en la justa en la India.

La última participación de México en una Copa del Mundo Sub 17, hace dos años en Chile, se saldó con un cuarto lugar que a nadie le gustó.

Por eso, el timonel les ha planteado el escenario que podría tener el representativo mexicano, como rival a vencer en estas justas.

“La motivación es un aspecto que puedes cambiar por presión, es un aspecto que no nos cuesta nada hacerlo, no nos cuesta nada realizarlo; sin embargo, lo vas a ir sumando concentración a concentración”, apuntó Arteaga.

Además de Iraq, el Tri se topará con Inglaterra y con Chile, como parte del Grupo F.

“Nuestro objetivo es estar entre los primeros cuatro, que no somos mediocres, no somos conformistas y por eso es que yo pido este proceso porque el cuarto lugar no me dejó contento, no me dejó tranquilo”.

“Ya traen un chip diferente, un chip muy bien marcadito y de alguna manera quieren escribir su propia historia”.
Mario Arteaga
DT del Tri Sub 17

...

Comentarios