Meta Deportiva

León, Morelia y Toluca calificados

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El empate entre Atlas y Pachuca le abrió la puerta a la Fase Final a tres equipos.

León, Morelia y Toluca amarraron su pase a la Liguilla luego de que el conjunto rojinegro cediera el 1-1 en el minuto 90 ante los Tuzos.

La Fiera, con 26 puntos y hasta ahora quinto en la clasificación, enfrentará hoy a Chivas en el Nou Camp. Los esmeraldas ya no podrán descender más allá del octavo puesto gracias a que los Zorros registran 25 unidades, cantidad que Gustavo Guzmán, presidente del conjunto tapatío, fijó para que el DT, José Guadalupe Cruz, cobrara el 100 por ciento de su salario.

“Yo lo veo súper comprometido. Volvió a aceptar una posición económica del 50 por ciento de su salario por puntos, que creo que es el único en México. Para poder llegar al 100 por ciento de su salario tiene que tener 25”, dijo Guzmán previo al inicio del Apertura 2017.

Pero esos 25 puntos que conquistó el “Profe” sólo le allanaron el camino a Monarcas y Diablos.

El conjunto purépecha se coloca en la misma posición, con esas 26 unidades, la cifra mágica para meterse a la Liguilla.

AL ROJO VIVO
Morelia chocará hoy ante Necaxa en Aguascalientes. Con 24 puntos, los Rayos amarran su clasficación con un empate. En caso de perder, necesitarán que Veracruz derrote a Cruz Azul.

En tanto, La Máquina precisa de ganar para amarrar su puesto sin apuros. Un empate hará que los rojinegros clasifiquen automáticamente y requerirán una derrota de Necaxa ante Morelia para meterse de carambola a la Fase Final.

Cuatro equipos pelean por los 2 boletos que quedan para la Liguilla. Cruz Azul llega con la presión máxima de meterse luego de seis torneos sin entrar a la última instancia del campeonato. Los que sí requieren de un milagro son los Xolos, que necesitan golear y que Necaxa y Cruz Azul pierdan.

...

Comentarios