#LigaMX

Cruz Azul regresa a ‘Fiesta Grande’

La Máquina avanzó a la Liguilla, después de seis torneos sin meterse entre los ocho mejores
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Cruz Azul confrontó sus fantasmas para volver a una Liguilla tras seis torneos de ausencia, al vencer 1-0 al Veracruz.

Porque sus peores miedos salieron a flote en el Estadio Azul: falló opciones claras, estrelló un penalti en el poste, le permitió al rival llegar con peligro; en una tarde en la que la afición perdía de a poco la confianza.

Hasta que apareció Felipe Mora, al 64’, cuando ganó un balón por aire en tiro de esquina, para batir al portero Melitón Hernández y pinchar la tensión que cubría al Azul.

El chileno llegó a ocho goles y demostró que no vino de paseo, en su primer torneo en México.

En su celebración dejó patente la urgencia de liberar presión, gritando el gol intensamente antes de desplomarse.

Atrás quedaron la falla de Francisco Silva que, al 20’, desperdició una pena máxima al mandar el balón al poste izquierdo; el disparo de Richard Ruiz, ex celeste, que reventó el travesaño, al 29’; el cabezazo de Mora, al 36’, que alcanzó a desviar el arquero Hernández.

La anotación del chileno también revivió a un graderío celeste que se apagaba de a poco.

Ya despiertos, los seguidores no dejaron de alentar: retumbó el Azul, Azul en la tribuna; que lució una iluminación especial con los celulares encendidos de los asistentes, pero faltaba más sufrimiento.

SE SALVÓ LA MÁQUINA
El conjunto de Jémez, acostumbrado a sufrir en la última media hora, vio cómo el atacante Cristian Menéndez no le dio dirección a un remate sin marca al 78’.

Un minuto después, Jesús Corona se estiró cuanto pudo para sacar un remate cruzado de Leandro Díaz.

Martín Cauteruccio consiguió que Lucas Rodríguez perdiera la paciencia, para ver la segunda amarilla, al 86’; tras lo cual se armó una gresca, sin consecuencias para el local.

La Máquina disputará la Liguilla porque también recuperó la memoria, al ligar dos triunfos, lo que no hacía desde la Jornada 3 del Apertura 2015.

Rotas algunas cadenas, Cruz Azul sueña.

Cruz Azul 2-0 Veracruz

...

Comentarios