#LigaMX

Rayados mandan en Clásico Regio

Monterrey amarró el liderato general en el Apertura 2017 al doblegar a Tigres
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Los Rayados vencieron anoche 2-0 a los Tigres en el Estadio BBVA Bancomer de donde salieron con mucho más que el primer lugar de la Tabla General.

El Monterrey se impuso con todo merecimiento sobre los felinos y confirmaron su dominio en la Liga MX.

Los albiazules no solo amarraron el liderato con 5 puntos de ventaja sobre el equipo de Ricardo Ferretti que, pese a la derrota, clasificaron en segundo lugar.

La escuadra dirigida por Antonio Mohamed acabó la Fase Regular como la mejor ofensiva con 29 goles anotados y como la defensa menos goleada, con 12, tras mantener su portería en cero por séptima vez en la campaña.

Pero no solo eso, fue el equipo que más partidos ganó con 11 y sólo perdió dos.

Y por si fuera poco, Avilés Hurtado terminó como campeón de goleo al marcar su gol 11 e igualar al delantero del León, Mauro Boselli.

En el Clásico regio 113, el Monterrey lo tomó todo. Tigres no opuso resistencia.

Por su propuesta, intensidad y oportunismo para liquidar al rival, los Rayados fueron los justos vencedores.

Salvo un par de avisos de André-Pierre Gignac, los Tigres mostraron poco a la ofensiva. Tras los dobletes que hizo en la Liguilla pasada, anoche el francés fue anulado.

Tampoco se notó Enner Valencia. Entre Sánchez y José Basanta le dieron poco espacio y jugaron al límite del reglamento para secarlo.

MERECIDO TRIUNFO
Apenas iniciado el segundo tiempo, Cardozo entró al área y tiró un pase en diagonal, pero se atravesó Juninho para marcar el autogol que le dio la ventaja a los Rayados.

El 2-0 no tardó en llegar. A los 50 minutos, Nico Sánchez peinó un balón y a segundo poste llegó Hurtado para anotar su gol 11.

Para un equipo que había mostrado tanta fragilidad como Tigres, esos dos golpes fueron letales. No hubo respuesta.

Se acabó la Fase Regular, ambos clubes irán a Liguilla, Rayados como superlíder y Tigres como segundo general. Si se vuelven a topar en este torneo será por el título de Liga.

Monterrey 2-0 Tigres

...

Comentarios